Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cuota Alimentaria.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1255164  por EstJuridicoR
 
Hola. Soy nuevo en el ejercicio de la profesión y quería consultar acerca de una cuestión de alimentos. Soy de CÓRDOBA.
Estoy en tratativas para lograr un acuerdo extrajudicial sobre cuota alimentaria.
Actualmente mi cliente pasa un monto de 12 mil pesos por un solo hijo (único que tiene) de 5 años de edad, cuota que aumentó en Enero. Sus haberes oscilan entre $40.000 y $45.000 dependiendo de las horas extras que realice.
Propuse al abogado de la madre la suma de $14.000 mensuales más un aumento del 15% semestral.
La otra parte se niega y pide una cuota de $16.000, siendo este monto un 40% del salario, lo cual me parece muy excesivo no solo en relación a los haberes sino también que el padre tiene gastos extras para ir a buscar a su hijo, porque la madre unilateralmente decidió irse a vivir a 30km de donde vivía con mi cliente, también tiene que comprarle ropa para cuando esta con mi cliente, ya que la madre no le hace entrega de.ropa, y gastos de alimentos porque pasa siempre 3 días a la semana con su padre.

Por otro lado, también quiero consultar que en caso de lograr un acuerdo. ¿Como se hace la homologación? Ya que no hay juicio de alimentos iniciado y teniendo en cuanta que actualmente en Córdoba se hace todo de forma electrónica.


Desde ya muchas gracias a todos por su tiempo! Saludos.
Rodolfo.
 #1255587  por sulos
 
Hola. Si me parece excesivo el 40% y máxime cuando se tiene un sistema de cuidado personal casi alternado (mismo calidad y tiempo con ambos padre, aunque resida con la madre de manera principal.).
Respecto de la homologacion, inicias el juicio por homologacion de convenio.-