Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Adopcion

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1254801  por Nachorodriguez100
 
Buenas tardes, un matrimonio tiene la guarda provisoria de menor (2016) y la tutela legal (2018)...quieren adoptarlo...debo iniciar una nueva guarda con fines de adopcion?....o podría ya iniciar la demanda de adopcion, visto que la niña desde 8 meses convive con ellos y ya tiene 5 años... gracias
 #1255359  por Nachorodriguez100
 
Para aclarar que es su sobrina y esta a su cargo desde que nació , me vinieron a ver para adoptarla. Tienen una guarda provisoria otorgada en 2016 y son tutores legales (sentencia 2018)... Entendiendo que los tutores no pueden adoptar hasta que se extingan sus responsabilidades....puedo iniciar la demanda de adopción dejando sujeta la renuncia de la tutela a que la otorguen? Debo renunciar a tutela y pedir una nueva guarda con fines de adopción? ..gracias si alguien me ayuda
 #1255884  por marinero2020
 
Estimado, entiendo que deberias iniciar directamente la adopcion, va a recaer en el mismo juzgado.