Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alimentos persona por nacer - filiación

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1251282  por Mar15
 
Hola colegas, el caso es asi, pcia de bs. as. , sra embarazada de tres meses quiere reclamar alimentos para su hijo por nacer. No estaba casada con el papa, ni convivían. Inicio los alimentos como una medida cautelar? y en paralelo la filiación? o hay que iniciar una información sumaria para que declaren los testigos y luego con eso inicio la cautelar.
el art. 665ccyc habla de información sumaria de la prueba de filiación y ahí me queda la duda. gracias
 #1251472  por profesional
 
ja! hay que hacerse primero el ADN...
El drama es que si no inicias la filiación antes, no hay reclamo alimentario. Hasta que te dan turno para hacer la misma... si es por medio oficial, es decir, no privado.... el nene ya va a caminar.....
 #1251473  por profesional
 
igual me queda la duda....
y si en la información sumaria todos mienten.... igual es como dijo el colega anterior: que van a declara ¿que tuvieron relaciones? medio raro ese tema no...
 #1252776  por Mar15
 
Hola a todos, disculpen la demora. esta contemplado...filiación y alimentos provisiorios para la persona por nacer. no sabia bien como llevarlo a la practica pero es asi la forma por lo que profundice sobre el tema. Gracias por sus comentarios.
 #1255596  por meluurss
 
Mar15 escribió: Vie, 07 Feb 2020, 09:00 Hola a todos, disculpen la demora. esta contemplado...filiación y alimentos provisiorios para la persona por nacer. no sabia bien como llevarlo a la practica pero es asi la forma por lo que profundice sobre el tema. Gracias por sus comentarios.

colega como encaraste el tema tengo un caso similar
 #1255739  por Mar15
 
Pensaba iniciar la filiación y ahí pedir alimentos provisorios. La clienta se amigo con su pareja y desistió de iniciar el reclamo.