Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO UNILATERAL

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1240300  por Catu03
 
Estimados. Divorcio Unilateral, se notifica el demandado y no contesta demanda. Directamente pido sentencia? Me confunde la posibilidad de tener que pedir antes rebeldía. Creo que no, pero si alguien la tiene mas clara...agradezco!
 #1247647  por Chiara05
 
Hola, comtinuando con este post.. A mi me sucedió lo mismo y pedí sentencia directamente. Mi consulta es.. En la sentencia me decretaron el divorcio pero no se fijó la fecha de separación de hecho porque el demandado no contestó la demanda y difiere su fijación a un futuro incidente.
Con lo cual entiendo que los efectos se retrotraen al momento de la presentación de demanda?
Por otra parte, la pareja no poseía bienes ni hijos. Me parece innecesario iniciar dicho incidente. Por lo menos hasta tanto no aparezca controversia alguna. Me gustaría conocer su opinión. Muchas gracias.
 #1259309  por abogadogm23
 
Buen día, estimo que en la demanda de divorcio habrán mencionado la fecha de separación de hecho, si fué así y no habiendo contestado la demanda la contraparte "deberían" a mi entender tener por cierta esa fecha de separación y no dejar que se determine por incidente. Son muy distintos los criterios en las provincias.
En caso de que no existan bienes a distribuir no veo necesidad de promover el incidente. La disolución de la comunidad se retrotrae al momento de la NOTIFICACION DE LA DEMANDA (NO A SU PRESENTACION QUE PUDO SER CON BASTANTE ANTERIORIDAD) (Art. 480 CC).
Saludos.
 #1260641  por Chiara05
 
Muchas gracias por sus respuestas. No hay bienes y si, se estableció en la demanda la fecha cierta de separación de hecho. No inicié el incidente por entender que no existe necesidad de promoverlo. Nuevamente gracias por sus respuestas
 #1260661  por DRalonso
 
Chiara: LASTIMA TARDAS CASI UN AÑO EN CONTESTAR, DEBERIAS HABER PLANTEADO ACLARATORIA CUANDO SALIO ESA SENTENCIA
 #1261459  por Florencia1987
 
Buenas tardes, me salio la sentencia de un Divorcio Unilateral. Presento carta de pago de honorarios y aportes (el 15%) ¡cuáles son los siguientes pasos para inscribir?
 #1262822  por ROSOL29
 
Colegas consulta, cuanto están pidiendo de honorarios por divorcio unilateral en Caba? hijos mayores de edad y 1 inmuebles en pcia de bs as que mi cliente quiere dejar 100% a su ex cónyuge.
 #1263028  por claudiamv
 
Buenas tarde, a mi cliente le llego una cedula de divorcio unilateral el año pasado, el me vino a ver hace una semana, me podre presentar igual ahora? Gracias!
 #1263034  por DRalonso
 
CLAUDIA: 1º ESTUDIA EXP., 2º TU CLIENTE ES UN NABO COBRA POR ADELANTADO!!!
 #1272493  por Antonio81
 
No sabía sobre este tipo de divorcio, recien llevo unas semanas pensando en mi separación, con mi "esposa" por el momento, ya hemos acordado que este sería la mejor decisión debido a que nuestro matrimonio ya no es el mismo que hace años. Sin embargo tengo muchas dudas, que gracias a este foro estoy resolviendo, tambien me estoy informando en otras páginas como https://verbigracia.com/requisitos-y-co ... o-en-peru/. En parte me reconforta saber que hay personas que te apoyan por internet en este momento, que está realizando un poco dificil para mí. Seguiré leyendo mas temas de divorcios y separación. Gracias. *leo*
 #1272618  por CarlMarx
 
Antonio81 escribió: Mar, 04 May 2021, 19:06 No sabía sobre este tipo de divorcio, recien llevo unas semanas pensando en mi separación, con mi "esposa" por el momento, ya hemos acordado que este sería la mejor decisión debido a que nuestro matrimonio ya no es el mismo que hace años. Sin embargo tengo muchas dudas, que gracias a este foro estoy resolviendo, tambien me estoy informando en otras páginas como https://verbigracia.com/requisitos-y-co ... o-en-peru/. En parte me reconforta saber que hay personas que te apoyan por internet en este momento, que está realizando un poco dificil para mí. Seguiré leyendo mas temas de divorcios y separación. Gracias. *leo*
Hola, muy triste que tuvieras que divorciarte. Aunque cuando tomamos a una esposa entre paréntesis significa que ella era realmente mala. Ahora espero que no. Tampoco quería divorciarme, pero tenía que hacerlo. Este foro me dio muchos consejos legales útiles y ahora voy aquí y trato de hablar con mujeres mayores de 40 años. Sí, ya no soy un niño. Pero espero que la vida aún no haya terminado conmigo y todavía pueda divertirme un poco.