Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO - DISTRIBUCION DE BIENES DE MANERA EXTRA JUDICIAL

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1238882  por SERMORA03
 
Hola buenas... consulta, es mi primer diviorcio con varios bienes registrales
En el escrito de demanda -presentado conjuntamente en Provincia Bs As-, dentro del convenio las partes acuerdan instrumentar la división y adjudicación de bienes de manera extrajudicial, manifestando haberse puesto de acuerdo en que la división y adjudicación.
La consulta es ... en la sentencia nada dice respecto de los bienes, como se procede para llevar adelante lo acordado ? (es decir..., COMO PASO DETERMINADO BIEN QUE ESTA 50/50 al OTRO CONYUGE 100)

GRACIAS
 #1238910  por SERMORA03
 
Ok, Patrisalas, avance en despejar la duda, siguiendo ..... tengo el acuerdo con firmas certificadas, no lo judicializado ya que es extra judicial, como materializo lo acordado que un bien que hoy el cliente lo tiene a su nombre en su totalidad pero en condicion de casado, con una escritura (en el caso de ser inmueble) que modifica esa condicion??? y en el caso de estar 50/50 el 100 tambien con escritura donde conste que pasa a tener el 100% teniendo como causa el divorcio y dosolucion de la sociedad conyugal??
Gracias
 #1272492  por Antonio81
 
Hola! Pasar por un divorcio es una situación muy complicada y, a veces dolora para las personas que quieran separarse. Sin embargo deshacer el matrimonio sería la mejor decision de cara a mejora la vida individual de cada persona. Yo actualmente estoy pasando por el proceso de separación con mi pareja y estoy buscando información para estar bien enterado de hacer las cosas bien, igual tengo asesoría de mi abogado pero siempre es bueno estar empapado del tema, y más cuando hay bienes, yo no tengo hijos, por lo que mi principal preocupación son los bienes obtenidos.
 #1273824  por polibran
 
SERMORA03 escribió: Dom, 05 May 2019, 21:58 Ok, Patrisalas, avance en despejar la duda, siguiendo ..... tengo el acuerdo con firmas certificadas, no lo judicializado ya que es extra judicial, como materializo lo acordado que un bien que hoy el cliente lo tiene a su nombre en su totalidad pero en condicion de casado, con una escritura (en el caso de ser inmueble) que modifica esa condicion??? y en el caso de estar 50/50 el 100 tambien con escritura donde conste que pasa a tener el 100% teniendo como causa el divorcio y dosolucion de la sociedad conyugal??
Gracias
Podes ir al escribano para hacer la particion y adjudicacion, ahi te hara el instrumento y ordenara la inscripcion al Registro donde te daran nueva escritura. Necesita el testimonio del divorcio. y con eso hace el relato y causa del cambio de titularidad -en este caso de ganancial a propio).