Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO FILIACION FALLECE DEMANDADO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1206118  por dratingi
 
Estimados, les comento la causa para que se comprenda la consulta, nuestra clienta , cuyo padre fallecio sin reconocerla, a los pocos meses de vida, insta el reclamo contra la abuela unica familiar viva, quien tuvo trato familiar con ella hasta sus 10/11 años, hoy tiene casi 30 luego desaparecio cuando murio el abuelo (su esposo). instamos el reclamo, la ubicamos, tuvimos audiencia y acepto un examen de adn ante el pricai (del favaloro), cuando teniamos fecha de examen no asiste, y la letrada que la representaba denuncia su fallecimiento y renuncia, la intiman a acreditar con certificado y nada.
en fin ahora no se para donde arrancar. en principio pedi se ordene oficio para constatar el fallecimiento.
aclaro que los restos del padre segun denunciaron en contestacion fueron cremados.
alguien que me pueda sugerir como seguir esta chica necesita el reconocimiento,
cuestion aparte rastree la sucesion del abuelo de ella y la "abuela" no denuncio el hijo premuerto sino que alevosamente niega descendencia (sucesion que fue hace mas de diez años) nuestra causa es del año pasado

como siempre muchas graciassss
 #1265278  por dratingi
 
cuento un poco el mecanismo por si a alguno le sirve, una vez constatado el fallecimiento, si bien obtuve datos de donde se encuentran los restos por oficio al cementerio. tuve que publicar edictos citando herederos, posteriormente cumplido el plazo, se corrio vista a la defensoria de pobres y ausentes, quienes se presentaron a representar a la demandada fallecida.
espero les sirva a alguno
Saludos
 #1265317  por ccolalongo
 
Ojo con algo, para ADN por abuelos (además de que muertos es carísimo) necesitas a los dos abuelo y abuela por los cromosomas X e Y la abuela sola -aún viva- no te alcanzaba; necesitas a los dos. Y si el padre fue cremado, además de juntar mucha plata rogá que los abuelos no los hayan cremado también sino no tenés como sacar un ADN bueno.