Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • GUARDA CON FINES DE ADOPCION O ADOPCION?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1180628  por drapenny2401
 
Buenas tardes, como están? Soy recién recibida y nueva en el ejercicio. Mi clienta me consulta sobre la adopción de un menor que ya cuenta con 12 años, el cual es hijo biológico de una conocida de ella que lo dejo a su cuidado a los 5 meses de edad y nunca mas regreso ni mostro interés en contactarlo. Ella se hizo cargo de el en todo sentido hasta el dia de hoy.
Mi duda es .. dado que hay una guarda de hecho por 12 años hasta la fecha, debo solicitar la guarda preventiva solicitando la inconstitucionalidad del art 611 y sig o interponer demanda de adopción plena ?. Agradezco desde ya cualquier tipo de orientación!!. Saludos.
 #1181243  por Tiburcio
 
Me inclino por aconsejarte que inicies directamente la adopción
 #1181399  por gastrixxx
 
Buen día Dra!.
Tiburcio escribió: Jue, 03 Ago 2017, 10:46 Me inclino por aconsejarte que inicies directamente la adopción
Somos dos. En todo caso pediría testimonio del menor, para demostrar que la acción es meramente para dar un marco legal a una situación de hecho.

Saludos y buena semana Colegas!.
 #1181554  por marinero2020
 
Buenas noches, entiendo que es muy dificil que te den la inconstitucionalidad del art. 611, entiendo que lo unico a favor que tenes es que el menor ya tiene 12 años, con lo cual se lo va a escuchar en el Juzgado.

Esta tu cliente inscripta en el Registro unico de Aspirantes a guarda con fines de adopcion?
Tiene una medida de abrigo del zonal?
de ser asi, se hizo control de legalidad de la medida?

Creo que el art. 611 deja un gran vacio para casos como estos, por favor seria ueno que nos tengas al tanto de como va la causa.

Gracias.
 #1183795  por SantiG
 
estoy con un caso muy similar! tmb un nene que se o dieron a la pareja alos meses de nacer y hoy tiene 11 años, quieren hacer una adopcion simple, pensaba encararla pidiendo la inconstitucionalidad del art 611 tmb, si avanzas con eso comentame como t va yendo, si tenes algun modelo tmb, yo estoy haciendo la demanda, ni bien tenga algo la paso no tengo drama, saludos!
 #1255352  por Nachorodriguez100
 
Hola, quería consultar si alguien sabe, una pareja que tiene a su sobrina a cargo desde que nació , me vinieron a ver para adoptarla. Tienen una guarda provisoria otorgada en 2016 y son tutores legales (sentencia 2018)... Entendiendo que los tutores no pueden adoptar hasta que se extingan sus responsabilidades....puedo iniciar la demanda de adopción dejando sujeta la renuncia de la tutela a que la otorguen? Debo renunciar a tutela y pedir una nueva guarda con fines de adopción? ..gracias si alguien me ayuda