Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FILIACION. GASTOS Y HONORARIOS

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1098124  por valenting86
 
Es la primera filiación que hago, asi que sepan tolerar la indigencia de conocimientos respecto al tema: es una madre que quiere iniciar un juicio de filiacion contra el presunto padre de su hijo.

Las costas y honorarios profesionales que surjan del juicio, a quien le corresponde pagarlos ? Mi clienta no tiene recursos, sospecho que ni siquiera para un adelanto de gastos, por eso hago esta pregunta, vale la pena iniciarlo si podria cobrarme del demandado y no de mi clienta... Que opinan (desde lo profesional-comercial y no desde una perspectiva legal) ? Conviene agarrar este tipo de casos ?

Gracias! Saludos
 #1098239  por EstebanM7
 
Yo inicie varios en provincia Quilmes, te comento esto porque no aclaras donde sería, aunque no creo que haya mayores diferencias.

1ª Inicias juicio de filiación contra el supuesto padre, (solo planilla o demanda segùn tu conveniencia)
2ª Si vivieron juntos durante el embarazo o hasta el nacimiento y podes probarlo no solo con testigos, con fotos por ejemplo. podes solicitar alimentos provisorios (importante las pruebas que aportes tienen que generar en el juez la alta certidumbre de la filiación)
3ª En el primer despacho es probable que te fijen audiencia con la asesora.
4ª Notificas la audiencia y en esa audiencia por lo gral se acuerda la realizacion de adn de forma privada y con su resultado la inscripción.
5ª Si, no se llega a acuerdo (nunca me paso) se termina la etapa previa y continua el proceso.

Paga honorarios el padre, yo cobre los 30 jus, más el tema de la cuota.
Gastos adn 50 % cada uno y si es positivo el padre reintegra ese 50 % y viceversa.

Saludos.
 #1098450  por Tiburcio
 
Esteban M7 presenta su plan como si fuera del Juzgado, pero sospecho que hay en él muchísimo del sentido creativo, práctico y humanitario del buen abogado de familia. Especialmente interesante es la solución en cuanto al pago del estudio de ADN (50-50 de entrada con reintegro posterior). Felicitaciones!
 #1101958  por EstebanM7
 
Tiburcio escribió:Esteban M7 presenta su plan como si fuera del Juzgado, pero sospecho que hay en él muchísimo del sentido creativo, práctico y humanitario del buen abogado de familia. Especialmente interesante es la solución en cuanto al pago del estudio de ADN (50-50 de entrada con reintegro posterior). Felicitaciones!
Gracias Tiburcio. Trato de evitar el conflicto, salvo ultimo recurso, por eso suelo llegar a acuerdos beneficiosos para todos.
 #1116804  por Natubel
 
Buenas noches colegas:
Estoy en un caso similar....filiación. Leo en los foros, en la jurisprudencia y en el nuevo Código y entiendo que es posible en la misma demanda de filiación pedir los alimentos provisorios.
He iniciado y me han despachado que me presente por la vía incidental para los alimentos, que me aconsejan? que opinan?
Gracias!
 #1120061  por fabidoc
 
Alguien sabe el costo del ADN si se hace judicialmente. Tengo entendido que es gratuito solo en caso de personas sin recursos, que no es el caso, aunque tampoco quiere hacerlo privado.
 #1120225  por EstebanM7
 
En la unqui salían algo así de 2000 pero desde mitad de año desapareció el laboratorio o por lo menos no pude contactarlo. Si no en Hospital . Yo trato de que se pongan de acuerdo en audiencia preliminar de hacerlo en institución privada no sale mas de $5000 y el resultado esta en 20 días.
 #1120226  por EstebanM7
 
Natubel escribió:Buenas noches colegas:
Estoy en un caso similar....filiación. Leo en los foros, en la jurisprudencia y en el nuevo Código y entiendo que es posible en la misma demanda de filiación pedir los alimentos provisorios.
He iniciado y me han despachado que me presente por la vía incidental para los alimentos, que me aconsejan? que opinan?
Gracias!
En realidad por economia procesal se podría solicitar en el juicio de filiación. Pero si te pidieron que inicies el incidente, presenta la demanda, acredita sucintamente que ese pretenso padre lo es. Medios de prueba todos: fotos, testigos, alguna documentación (contrato de alquiler, inclusión en OS, extensión de tarjetas, etc...)
 #1122539  por Fanita
 
BUENAS TARDES YO TENGO UN CASO QUE ES LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, EN EL CUAL MI CLIENTE, PADRE DE UN NIÑO DE 8 AÑOS, SE REALIZA UN EXAMEN DE ADN ANTE LAS DUDAS QUE TENIA Y EL EXAMEN DA COMO RESULTADO LA EXCLUSIÓN ABSOLUTA DE PATERNIDAD.
TENGO QUE INICIAR UNA DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL ( EL NIÑO FUE RECONOCIDO AL NACER,LOS SUPUESTOS PADRES JAMAS SE CASARON NI CONVIVIERON). EL PADRE MANTIENE DESDE QUE NACIÓ EL NIÑO, UN RÉGIMEN DE VISITAS Y ALIMENTOS PERO HA DECIDIDO INICIAR JUICIO PARA IMPUGNAR LA PATERNIDAD Y SUPRIMIR SU APELLIDO AL NIÑO.
LA MADRE NO ESTA DE ACUERDO, CUANDO SE LE INFORMO DEL ADN DIJO CON LIVIANDAD QUE ELLA YA SOSPECHABA QUE EL NO ERA EL PADRE.
LUEGO DE REUNIONES CON LA PSICÓLOGA, SE LE INFORMO AL NIÑO LA VERDAD EL DÍA DE HOY.
COMO EL ADN QUE SE LE HIZO NO ESTA FIRMADO POR EL LABORATORIO DEBIDO A QUE SE APORTO LA MUESTRA PERO NO SE LLEVO AL NIÑO EN PERSONA HASTA EL LABORATORIO... ¿TENDRÉ QUE SOLICITAR EN LA DEMANDA UN NUEVO ADN O ESPERO QUE LO SOLICITE LA MADRE AL CONTESTAR LA DEMANDA? POR OTRO LADO, LOS ABUELOS Y MI CLIENTE QUIEREN SOLICITAR UN RÉGIMEN DE VISITAS PARA SEGUIR VIENDO AL NIÑO.
ALGUIEN PUEDE DARME LINEAMIENTOS GENERALES POR FAVOR?
CUANTO DEBERÍA COBRARLE AL CLIENTE POR UN JUICIO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS? O ESPERO A QUE SALGA LA SENTENCIA Y ME REGULE EL JUZGADO, DEMORARA MESES O AÑOS?
MUCHAS GRACIAS!!!
 #1122569  por juanlu
 
Fabidoc, en CABA el costo en Septiembre era de $1800 en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de Paraguay y Junín. Y en mi caso, el padre no quiso hacerse cargo del 50%, así que mi cliente pagó todo y más adelante le cobrará esto junto con los alimentos. Saludos y buena suerte.
 #1122788  por yesi123
 
Hola no sabía cada paso que se podía utilizar para este proceso de hacer responsable al padre de nuestras criaturas además pienso que se debe hacer cumplir esto ya que es para el bienestar del niño
saludosss

__________
hoy con mi padre estudiando la hipermetropia
 #1122811  por fabidoc
 
Gracias!Es litigioso, por eso no creo que acuerden para hacerlo en forma privada.
 #1187021  por drblancoctes
 
EstebanM7 escribió: Mié, 06 May 2015, 13:04 Yo inicie varios en provincia Quilmes, te comento esto porque no aclaras donde sería, aunque no creo que haya mayores diferencias.

1ª Inicias juicio de filiación contra el supuesto padre, (solo planilla o demanda segùn tu conveniencia)
2ª Si vivieron juntos durante el embarazo o hasta el nacimiento y podes probarlo no solo con testigos, con fotos por ejemplo. podes solicitar alimentos provisorios (importante las pruebas que aportes tienen que generar en el juez la alta certidumbre de la filiación)
3ª En el primer despacho es probable que te fijen audiencia con la asesora.
4ª Notificas la audiencia y en esa audiencia por lo gral se acuerda la realizacion de adn de forma privada y con su resultado la inscripción.
5ª Si, no se llega a acuerdo (nunca me paso) se termina la etapa previa y continua el proceso.

Paga honorarios el padre, yo cobre los 30 jus, más el tema de la cuota.
Gastos adn 50 % cada uno y si es positivo el padre reintegra ese 50 % y viceversa.

Saludos.


Buenas colegas...tengo una duda..como hicieron Uds. para hacer efectiva la planilla de gastos, en un juicio de filiación, ya que los gastos en mi caso los soporto la mujer, y ahora queremos recuperar del padre esos gastos, me podrían dar una mano por favor..Gracias.-
 #1192694  por DraPipa
 
Hola colegas. Consulto.. Para iniciar juicio de filiación, cuanto pido por adelanto de gastos?? Estoy iniciándome en la profesión por eso desconozco. En este caso me consulta la madre, para intimar al padre al reconocimiento del hijo. Ella no puede afrontar los gastos, como tengo que proceder entonces?