Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FILIACION. GASTOS Y HONORARIOS

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1193471  por mariacecilialarar
 
Colegas, disculpen la molestia, tengo una consulta en relación a la audiencia preliminar. Voy por el presunto padre, quien no se opone al reconocimiento del menor en el caso de que la prueba genética estableciera vínculo filial. Debo solicitar el ADN por escrito en la audiencia?. Si logro acordar que cada parte abone el 50% de su costo, y el resultado fuera negativo, puedo pedir su reintegro?. El proceso tramita en Florencio Varela. ¡Muchas gracias de antemano!.
 #1265441  por drkuen
 
Colegas buen día, me consulta el siguiente caso, de la zona de Quilmes. Se presenta una señora de 44 años y me cuenta que hace poco mas de un año se entera que su padre biológico no es quien le dió el apellido.
Se reunió con su padre biológico e hicieron un estudio de adn en forma privada, con resultado positivo.
Las preguntas son:
¿puedo adjuntar dicho informe?
¿puedo hacer una presentación conjunta o no?
¿pueden llegar a regular el minino de 80 ius en los juzgados?

Desde ya gracias.-
 #1265446  por drkuen
 
Colegas buen día, me consulta el siguiente caso, de la zona de Quilmes. Se presenta una señora de 44 años y me cuenta que hace poco mas de un año se entera que su padre biológico no es quien le dió el apellido.
Se reunió con su padre biológico e hicieron un estudio de adn en forma privada, con resultado positivo.
Las preguntas son:
¿puedo adjuntar dicho informe?
¿puedo hacer una presentación conjunta o no?
¿pueden llegar a regular el minino de 80 ius en los juzgados?

Desde ya gracias.-
 #1265466  por drkuen
 
Gracias por tu respuesta. En relación a la regulación de honorarios, es lo que veo en el art 9, inc. "f"
-reclamación de filiación 80 ius-

Por eso pregunto ¿regulan eso?
 #1271819  por Fernandovalente
 
buen dia, consulta:
causa de filiacion iniciada por mi clienta. En primera audiencia ambos manifiestan someterse a ADN el cual luego da que es padre. En audiencia posterior (pese al resultado del adn) el demandado reconoce el vinculo de hijo y ademas se acuerdan alimentos, en audiencia dice que a esa fecha el porcentaje pactado de alimentos es aprox $X .
ahora resulta que en la sentencia se homologa el acuerdo y se imponen costas por la filiacion (teniendo en cuenta que transcurrio en etapa previa y por el acuerdo arribado) por su orden; y por los alimentos se tomo como base el monto X que dijo la contraria ser aproximado, a cargo del alimentante.
Pregunta: quiero apelar ambos honorarios, en la filiación porque quien tuvo que moverse para el reconocimiento del vinculo fue mi clienta, quien además no tiene dinero, y el demandado no le quedó otra que reconocer luego del resultado del ADN; y en los alimentos , porque son bajos de acuerdo a la cuota que le viene pasando mes a mes, no coincide con lo que dijo en la audiencia (no hay recibo de sueldo ni siquiera sabemos aun quien es el empleador)
Como ven si hago dicha apelacion? alguno tendria un modelo ? gracias