Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMA EN UN DIVORCIO.-

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #573717  por maria80
 
Hola colegas, se me presento un problema, soy patrocinante de ambos conyuges en un divorcio por presentación conjunta, inicie demada (con el convenio), se celebró la primer audiencia, alli todo transcurrio bien, pero recientemente el esposo falleció en un accidente. Juridicamente hablando,¿que tipo de escrito debo presentar ahora?, ¿cómo queda ese juicio juridica y economicamente hablando?.
Espero sus respuestas, Gracias
 #573826  por sergiosky
 
comunicá al juzgado la muerte del conyugue, el tramite se archiva porque ya no hay divorcio propiamente dicho sino disolucion de la sociedad conyugal por muerte que es un tramite que nada que ver.
que te referis con economicamente hablando? si te referis a tus honorarios pedi regulacion y te los tendrá que pagar la conyugue superstite porque no es culpa tuya que el divorcio haya quedado truncado.
 #574059  por Paris
 
sergiosky escribió:comunicá al juzgado la muerte del conyugue, el tramite se archiva porque ya no hay divorcio propiamente dicho sino disolucion de la sociedad conyugal por muerte que es un tramite que nada que ver.
que te referis con economicamente hablando? si te referis a tus honorarios pedi regulacion y te los tendrá que pagar la conyugue superstite porque no es culpa tuya que el divorcio haya quedado truncado.
coincido con Sergio, y además no te olvides de sugerirle iniciar la sucesión de su cónyuge para dejar todo ordenado!!!!!
 #575404  por maria80
 
Muchísimas Gracias por sus respuestas, siempre me ayudan y aclaran lo que necesitos. Gracias!
 #1259699  por taty2008
 
Hola,
tengo sentencia de divorcio y los cónyuges tuvieron una mediación que se cerró sin acuerdo para ver la forma de liquidar la sociedad conyugal.

Ahora uno de ellos falleció, como se sigue?