Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bienvenida

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #291788  por nestorbio22
 
Muy buena la idea de abrir Derecho de Familia así vamos informando e informandonos en forma organizada. Felicitaciones.
 #307478  por mariajoseg
 
Dra, le agradezco mucho la creación de éste lugar ya que nos ayuda muchisimo en el desempeño de nuestra profesión y es mi deseo que sigan adelante.
Me dirijo a Ud. para solicitarle, la posibilidad de cambiar mi nombre de usuario y nose como hacerlo o a quién debo dirigirme. Espero me pueda contestar, y desde ya muchas gracias.
 #319697  por rcblanco22
 
Administrador escribió:A pedido de nuestros usuarios y para ordenar mejor las consultas, hoy he abierto este Foro dedicado exclusivamente a Temas del Derecho de Familia. Espero que se de utilidad para todos.
hola soy rosa
la consult es por que tengo una amiga que vie en una csa que era de su buela y siempre de pñabra sus tios le dijeron que en algun momento seria de ella. en realidad eran 2 curtos y 1 baño precarios, ella vive ahi desde hace 18 años que se caso y edifico hasta dejar una casa completa con garage incluido. tiene sericios de gas, luz y aua con cloacs a su nombre. sus tios recien ahora estan haciendo la sucesion y ya le han dicho que si esta dispuesta a comprarla pero no le reconocen todo lo que ella edifico nuevo o sea la mitlad de la casa, asique va a teer que irse o bien pagarselas a toda. ella quiere saber porque tiene 3 hijas menores de edad si la pueden sacar. ella quiere comprar la casa pero que le reconozcan la mitad de la casa que ella edifico. gracias
 #319703  por rcblanco22
 
hola soy rosa
la consult es por que tengo una amiga que vie en una csa que era de su buela y siempre de pñabra sus tios le dijeron que en algun momento seria de ella. en realidad eran 2 curtos y 1 baño precarios, ella vive ahi desde hace 18 años que se caso y edifico hasta dejar una casa completa con garage incluido. tiene sericios de gas, luz y aua con cloacs a su nombre. sus tios recien ahora estan haciendo la sucesion y ya le han dicho que si esta dispuesta a comprarla pero no le reconocen todo lo que ella edifico nuevo o sea la mitlad de la casa, asique va a teer que irse o bien pagarselas a toda. ella quiere saber porque tiene 3 hijas menores de edad si la pueden sacar. ella quiere comprar la casa pero que le reconozcan la mitad de la casa que ella edifico. gracias
por favor si algun profesional puede responder para guiar a mi amiga A MI MAIL PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
nuevamente gracias
 #325335  por moniba13
 
hola!!, recien he escrito a que me dedicaba pero no se a donde fue a parar mi mail, es la segunda vez que entro en el foro, y burra total no se usar esto y ni les digo cuando veo iniciales.
de modo qeu reitero nuevamente, Me llamo Mónica, me dedico al Derecho de Familia, especializada en Violencia Familiar, Maltrato y Abuso Sexual Infantil en la Pcia. de Buenos Aires. un saludo

Administrador escribió:A pedido de nuestros usuarios y para ordenar mejor las consultas, hoy he abierto este Foro dedicado exclusivamente a Temas del Derecho de Familia. Espero que se de utilidad para todos.
 #325336  por moniba13
 
En lo que pueda serles de utilidad en -dcho de Familia, encantada, al menos a los jóvenes abogados, no significa que deba yo enseñarles a quienes seguro saben más y mejor, pero podemos entre todos intercambiar experiencias o porque no, bien puede surgir algo nuevo e interesante
un saludo.
Mónica
 #327505  por moniba13
 
hola Administrador, necesitaría saber como hago para ver una respuesta que envié y no la encuentro, sobre filiación, se habrá perdido? porque vi que siguen preguntando y yo no se usar bien esto, tampoco se como enviar datos adjuntos, gracias. moniba13
 #331929  por angiem
 
Buenas tardes
Soy nueva, no se como funciona este sistema, pero necesito asesoria y buscando en internet encontre este portal y me parecio buenisimo, mi problema y duda es el siguiente no se si me puedan brindar la asesoria o que debo hacer?
Yo tenia embargado el suelo del padre de mi hija por alimentos, a él lo despidieron de su trabajo y de la plata de la liquidacion me consignaron un porcentaje en la cuenta del embargo. Mi pregunta es este dinero que me consignaron de la liquidacion, cubre un tiempo las cuotas que me debe pasar o independientemente me debe consignar al mes siguiente asi no este trabajando. El embargo fue por juzgado de familia y ahora que esta sin empleo lo debo volver a demandar especificando que no tiene trabajo y asi le fijen una nueva cuota.
Gracias
 #332036  por ULPIANO7
 
gracias por este nuevo foro excelente idea.!!!
 #333646  por rominita
 
hola me llamo romina y soy nueva le queria agradecer a todos los q facilitan a las personas como yo los escritos mil gracias por tomarse su timepo en nstros romy de loams
 #338084  por GiselaAng
 
Administrador escribió:A pedido de nuestros usuarios y para ordenar mejor las consultas, hoy he abierto este Foro dedicado exclusivamente a Temas del Derecho de Familia. Espero que se de utilidad para todos.
Dra. Furriol, estoy cursando el práctico y tengo que preparar un pliego de posiciones para una audiencia del art. 639. Podría guiarme?
 #371574  por egpe
 
Hola, soy nueva en este foro y no se como puedo hacer una pregunta, solo encuentro el recuadro para "responder".
Desde ya muchas gracias por la información que me puedan brindar.
Un saludo cordial
 #378472  por Clau
 
Dra, queria hacerle la sigueinte consulta: Cuando mando mensajes privados a otros usuarios me quedan en la bandeja de "salida", pero no me quedan en la de mensajes enviados, con lo cual no se si estan llegando a destino dichos mensajes!!! porque tampoco tengo respuesta de los que he mandado... Me puede ayudar a ver si esta bien asi o tengo algo mal configurado?

Gracias!!!
 #378731  por cintiagarat
 
Hola tengo que iniciar una demanda de alimentos en La Matanza. Me pueden decir si tengo que pasar por la etapa previa o ingreso directamente la demanda.
Cuanto serian los honorarios que tendria que cobrarle a mi cliente. Estoy por parte del alimentado.
Desde ya muchas gracias.
 #421593  por laflacacarmen
 
Hola ! que buen lugar para las consultas,los felicito en verdad.
Mi consulta es la siguiente: Mi papa se separo de su 2ª esposa -despues de tres años de no ponerse de acuerdo firmaron un convenio ante los abogados y luego homologado donde entre otras cosas la "señora quedaria viviendo en la casa( pcia de sta fe), propiedad de mi papa y mi mama, hasta que se vendiera y ella percibiera todo lo que le corresponde ( hay un dpto y un auto) Ahora bien. Resulta que la "señora" no permite accionar libremente a la inmobiliaria - que ella eligio- no carteles, no visita,precio exsorbitante,etc. Intente reunir las partes para reveer aquel acuerdo ella se niega, le envie carta documento de intimacion a que en 72 hs me informe como estan las cosas la inmobiliaria, ya que soy apoderada de mi papa con respecto a la casa de santa fe y no responde. NO SE COMO OBRAR, no soy abogada pero estoy bastante metida en el tema.Me informo constantemente para ayudar al abogado de mi papa que esta en el caso y por lo que noto es un poco temeroso.
Aclaro: La "señora" debe percibir el 18.75 % del valor de la propiedad ya que mi papa nos compro, estando casado con ella, a tres hermanas la porcion de herencia de mi madre.
Gracias por vuestra rspuesta.