Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bienvenida

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #77630  por hector mathieu
 
ME ALEGRO UN MONTON POR ESTA NUEVA APERTURA!!!! SIN LUGAR A DUDAS NOS SERVIRA A TODOS LOS NOVATOS.
 #120633  por MARIA SILVANA SANDOVAL
 
Administrador escribió:A pedido de nuestros usuarios y para ordenar mejor las consultas, hoy he abierto este Foro dedicado exclusivamente a Temas del Derecho de Familia. Espero que se de utilidad para todos.
Buenas tardes, acabo de inscribirme y es posible que cometa algún que otro error, ya que no tengo mucho conocimiento de como es el sitema. Sin perjuicio de ello, y esperando sepan discuparme por los eventuales errores, necesito se me informe si en el juicio por alimentos cabe una contestación de demanda íntegra con ofrecimiento de todo tipo de prueba, ya que he encontrado doctrina favorable, pero desconozco si en la práctica ello es así. Gracias

 #120696  por Sailaw
 
Maria, bienvenida al foro, y respecto de tu pregunta, conviene que abras un hilo especifico para ello, porque este está destinado a otro fin.

Pero te respondo, por supuesto que podes contestar demanda y ofrecer prueba.

 #120823  por MARIA SILVANA SANDOVAL
 
Sailaw escribió:Maria, bienvenida al foro, y respecto de tu pregunta, conviene que abras un hilo especifico para ello, porque este está destinado a otro fin.

Pero te respondo, por supuesto que podes contestar demanda y ofrecer prueba.
Muchísimas gracias y sepa disculparme, aún tengo que aprender para dar el correcto uso a este sitio, y agradecería mucho si alguien pudiera explicarme. Atte. maría.
 #121458  por hector mathieu
 
PERFECTO TERESA , ES NECESARIO Y DESDE YA GRACIAS Y ADELANTE QUE CRECEMOS DIA A DIA.
 #160548  por Monica TM
 
Hola,
Mi consulta es si un matrimonio con dos hijos puede hacer una donación de su único bien inmueble a uno de sus hijos, dejando al otro afuera sin su consentimiento.
Nótese que al momento de firmar, la madre sufría de Alzheimer y no gozaba de sus facultades mentales, y el padre no sabía lo que estaba firmando (aunque esto es más difícil de probar).
Muchas gracias
 #169245  por Noemi Gonzalez
 
Gracias por la bienvenida. Tengo un caso donde los abuelos piden la tenencia de la nieta menor. actualmente la tiene la madre. son abuelos paternos, antes hubo que solicitar judicialmente un regimen de visitas que si bien se acordo la mama no cumplio. la menor no esta bien atendida y la mama esta en concubinato con otra pareja con hijos y viven precariamente. Me puden decir como fundo el derecho y doctrina aplicable
Gracias
 #169847  por NORMA
 
Noemi Gonzalez escribió:Gracias por la bienvenida. Tengo un caso donde los abuelos piden la tenencia de la nieta menor. actualmente la tiene la madre. son abuelos paternos, antes hubo que solicitar judicialmente un regimen de visitas que si bien se acordo la mama no cumplio. la menor no esta bien atendida y la mama esta en concubinato con otra pareja con hijos y viven precariamente. Me puden decir como fundo el derecho y doctrina aplicable
Gracias
Hola Noemi y bienvenida!!!Para que respondan tu consulta,tenès que abrir un post nuevo(new topic) donde planteas tu tema;y ahi seguramente alguien contestarà tu inquietud.Te va a pedir que coloques un tìtulo,tratà de poner uno que sea sugestivo,que invite a querer saber de què se trata.

Suerte PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #170108  por PEDRO MEDINA
 
Hola a todos...tengo una duda y varias preguntas, se agradecen las respuestas...el caso es por reclamacion de paternidad, y ademas reclamos de alimentos atrasados, supeditados al reconocimiento de la paternidad y fijacion de cuota alimentaria actual, y en tanto dure la sustanciaciòn, solicitar se fije una cuota alimentaria provisoria.-
Tambien, se va a requerir, el daño moral, ocacionado a la madre y al hijo por la falta de reconocimiento voluntario...pero la duda es: se pueden argumentar todas èstas pretensiones en una sola demanda? y otra duda es...como hago para calcular el monto del daño moral', es decir, que paràmetros se toman para arribar a una suma en pesos por ese tipo de daño?
Desde ya muy agradecido
 #170178  por lvp
 
quería sumarme a la bienvenida. Me alegro de encontrar algunos amigos ya conocidos en este foro.
Saludos. :lol:
 #171172  por Administrador
 
Hola a todos y bienvenidos al tema.
Este post es especificamente para esto...para darles la bienvenida. Les recomiendo que para realizar las consultas y que todos las lean, abran un tema específico, asi aparece visible para todos cuando entran a Familia.

Espero que lo disfruten y quedo a disposición.-

Mi mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

Saludos.
 #272178  por Guibriga
 
Hola a todos. Tengo una duda. Necesito iniciar un incidente de cuota alimentaria en Morón. Puedo hacerlo directamente en el expediente principal o tengo que ir si o si a "sorteo", denunciando conexidad y etc...?
Desde ya muchas gracias
 #278718  por drpasciucco
 
una respuesta en post art 333 parte final cometi por apurado subir un modelo original para otro usuario estan los nombres de las personas solicito porfavor tenga a bien eliminarlo muchas gracias drpasciucco
esto me sucedio por falta de cancha en el manejo informatico
 #287656  por GISELA1980
 
Disculpen soy nueva, alguien me puede explicar como se hace para postear.
Gracias
 #291777  por yaninagiraudo
 
buen dia a todos.. quisiera consultarles como deben firmar el formulario 08 una pareja que ya está divorciada, con sentencia inscripta de divorcio y con un convenio de division de bienes en donde el marido se atribuye todos los vehiculos que integraban la sociedad conyugal con el compromiso por parte de su mujer de firmarle los formularios cuando él los requiera..no me queda claro en qué caracter firma ella.. como conyuge.. como condomino?.. se pone en el formulario que se firma con motivo del divorcio? ayudaaaa... gracias