Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bienvenida

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #434599  por Karolina
 
Hola Gente linda, no se si estoy errada, es solo para abogados este foro? Esta buenisimo y navegando por un problema que tiene mi mama lo encontre. Necesito asesoramiento sobre reduccion cuota alimentaria, como manejarse ya que gendarmeria nacional no otorga la información solicitada y hace tres meses y esto le ha generado deudas a mi mama. Tambien que antes del divorcio el personal de GN habia hecho un juicio al estado por reduccion de sueldo en epoca de de La Rua y lo ganaron, mi padre lo cobro pero no le di un $ a mi mama y es una suma importante. Por favor alguien me puede ayudar? Gracias.
 #440541  por nataliasemprini
 
Hola gente, necesito ayuda!!!! Co mi familia estamos haciendo una sucesion y no se que tengo que hacer!!!!: Estamos haciendo la sucesion de mi abuelo, los herederos son mi papa y mi abuela, el tema es que mi papa esta inhibido (inhibicion personal de por vida) y necesitamos hacer algo para que los acreedores no se lleven nada y mi abuela pueda cobra toda la herencia.
Que me aconsejan que haga???? Ayuda por favor!!!!!
Gracias!!!!
 #482635  por Pato001
 
Holita a todos, re- nueva en este portal.. de estreno y con necesidad de ayuda!
Queria consultarles, porque veo q en el bendito pais son capaces de embarcarnos en demandas solo por dinero , sin pensar en nosotros y si ese desgaste nos llevarà a buen puerto
Mi madre falleciò hace una semana y al dia siguiente del entierro , mis hermanos ya querìan una reuniòn para saber què y cuànto dejò ella
Esta flia. es una pequeña sociedad, q al fallecer ntro. padre primero, la viuda tuvo la bondad de dividir TODO en partes iguales con los hijos, cuatro y ella(no se qdó el 50% por ley). Mi madre testó haciendo uso de su 'quinto' en mi favor(estamos dos hnos. contra dos) y dos de ellos quieren q CEDA ese quinto y qdar equitativos, 25%.
Mi madre quiso compensarme de alguna manera xq posterguè mi vida y la dediquè a ella, no me importó, lo hice sin interés alguno. Los otros dos, JAMÀS le dieron bolilla, ni la quisieron, solamente la vieron por interés, sobretodo el varón..
Ella dejò de hablar y verlos desde hacia un año y medio, y repitiò hasta su fallecimiento q 'ellos solamente esperan q me muera.. y todo por dinero..'
Èl no trabaja hace once años, recibimos todos lo mismo pero claro..para èl y su mujer, yo vivo como una reina, sii, pero no tengo obligaciones, y ellos son 4 de familia, no se privan de nada, NADA!!
ese hermano, 'Dice', prepotea y amenaza, q si no cedo ese quinto, 'irà' legalmente contra mis cosas, mi casa, por ejemplo, xq dice q seguro q mi madre algo puso y que entonces es parte de lo q le corresponde(mi casa està a nombre mio y todos recibimos un dptito en la medida q mis padres podian) y yo digo.. si ella queria comprar plumeros con plumas de oro para limpiar la compu. o lo q fuere.. acaso no podia..? pues tambièn querrria esos plumeros. Me corre amenazante.
Ceder? solo para evitar q me corran? me dicen q DEBO hacer respetar la volluntad de mi madre, pero a ellos no les importa. , ese hno. no prosperó, se quedò, vè q todos llevan un ritmo de vida q él NO puede: sii, es su mambo.. pero molesta a los otros
Gracias, y disculpen pero no pude abreviar
saludos

Administrador escribió:A pedido de nuestros usuarios y para ordenar mejor las consultas, hoy he abierto este Foro dedicado exclusivamente a Temas del Derecho de Familia. Espero que se de utilidad para todos.
 #597713  por vanesa22
 
Hola tengo una duda, Mi Nombre es vanesa, tengo 22 años y un hijo de 4 años me separe de mi pareja al mes de nacido mi hijo y nunca lo volvi a ver lo que yo quiero hacer es sacarle el apellido del padre a mi hijo y ponerle el mio puedo hacerlo?? espero su respuesta Muchas Gracias!
 #597871  por MARIANAJURI
 
TENDRIAS UN MODELO SOLICITANDO LA GUARDA ASISTENCIAL... POR FAVOR
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #619705  por Geno50
 
FANTASTICO ESTE FORO MUY AGRADECIDA !!!!
Administrador escribió:A pedido de nuestros usuarios y para ordenar mejor las consultas, hoy he abierto este Foro dedicado exclusivamente a Temas del Derecho de Familia. Espero que se de utilidad para todos.
 #619730  por Geno50
 
GRACIAS POR ESTE NUEVO FORO, NECESITO AYUDA: ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTAN EN UN INCIDENTE DE CUOTA ALIMENTICIA "NUEVA DOCUMENTAL" ACOMPAÑA FOTOS DEL PORTAL DE INTERNET FACEBOOK QUE FUERON ROBADAS DEL MURO DE UNA DE LAS HIJAS MATRIMONIALES DE MI CLIENTE QUE ADEMAS ES MENOR DE EDAD, LA ACTORA ES UNA HIJA EXTRAMATRIMONIAL MAYOR DE EDAD QUE PIDE CONTINUIDAD DE LA CUOTA ALIMENTARIA. MI PREGUNTA ES: ¿ ESTA ADMITIDO PRESENTAR EN JUICIO FOTOS EXTRAIDAS MEDIANTE APODERAMIENTO INDEBIDO DE FACEBOOK ??? ... . POR MI PARTE VOY A NEGAR EXPRESAMENTE SU AUTENTICIDAD ... PERO DESEO SABER SI LAS FOTOS PUBLICADAS EN FACEBOOK YA HAN INGRESADO AL ELENCO DE LOS MEDIOS PROBATORIOS. GRACIAS ANTICIPADAS AL QUE ME AUXILIE.
Administrador escribió:A pedido de nuestros usuarios y para ordenar mejor las consultas, hoy he abierto este Foro dedicado exclusivamente a Temas del Derecho de Familia. Espero que se de utilidad para todos.
 #691986  por vane9315
 
hola soy vanesa de ezeiza tengo 19 años quiero saber como puedo hacer el adn gratis no tengo plata ni el papa de mi hijita no tiene plata necesito alguien que me guié por favor desde ya muchas gracias
 #706137  por conita
 
mi consulta es la siguiente, el alimentante fue citado en varias oportunidades y se presento en tres oportunidades sin patrocinio, la ex concubina nunca se presento y reclama sin haber acuerdo homologado incidente de aumento de cuota alimentaria ¿ no entiendo que quiere hacer la parte actora, mi cliente le pasa alimentos mensualmente en su domicilio con recibo y pue do pedir que la cuota alimentaria se deposite en una cuenta bancaria a nombre de la ex concubina?

gracias espero haber sido clara es la primera vez< que ingreso al foro.
 #706451  por Administrador
 
Bienvenida Conita:
Te recomendaria que la consulta la hicieras directamente abriendo un post en el Foro de Derecho de Familia . Ponele al vos " consulta sobre incidente aumento de cuota " lo abris y reproducis tu consulta.
En este lugar no hay mucha circulación.
Te deseo suerte.
 #775168  por Naret
 
Hace poco que me registré, me parece de muchisima utilidad!!! más para los que recién empezamos a ejercer!!! *leo*
 #775264  por NORMA
 
Naret escribió:Hace poco que me registré, me parece de muchisima utilidad!!! más para los que recién empezamos a ejercer!!! *leo*
NARET:¡Bienvenida y suerte en el ejercicio de la profesión! *suerte* *flor* *flor* *flor* *flor*
 #849668  por uribe
 
hola una consulta es necesario ir al juzgado para la declaración de concubinato o hay alguna forma de llenar algún formulario soy de la plata y me dijeron que hay pero no se y se me complica para ir con los testigos por cuestiones laborales y quiero brindarle a mi novia la obra social así me quedo tranquilo por algún inconveniente ..... gracias
 #861642  por sntparana
 
gracias!! nos será de excelente utilidad..!!
 #936409  por patorecia
 
Soy Patorecia, y no leí con atención suficiente si esta bienvenida es a mí dirigida. Muchas gracias, en su caso! Tengo una duda en una Ejecución de Alimentos, pero es una cuestión de procedimiento GENERAL. Estoy confundida en qué foro puedo efectuar la pregunta. Es posible que Ud. me lo indique? Gracias de todas formas.