Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bienvenida

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1270798  por yanina2021
 
hola, soy nueva en este foro. Y uqeria hacer una consulta,no se si esta bien hacerlo por aca o como se hace.-
CASO: COMPENSACION ECONOMICA.- PROV DE BSAS.-
Soy abogada de la heredera del causante.- L a concubina inicia compensacion economica contra mi clienta. El causante fallece en febrero de 2018, por lo que la accion de compensacion economica caduda a los 6 meses, en agosto. la concubina inicia demanda en noviembre de 2018. Juez de familia, de oficio determina caducidad.- La actora apela.- Camara revoca la resolucion por considerar que es materia disponible por las partes la compensacion y por lo tanto no puede decretarse de oficio.- Sigue la causa.- Yo quiero oponer como excepcion previa la caducidad.- Mi consulta,es si puedo hacerlo como excepcion previa (art344 CPCC) Y SI POR algun motivo el juez lo rechazare puedo, despues contestar la demanda (teniendo en cuenta los plazos).- O si el juez lo rechaza pierdo la posibilidad de defenderme? Y en esa caso pido caducidad y en subsidio rechazo la demanda???
 #1270843  por RobinArs
 
Qué bueno que se abrio este foro para saber o conocer el derecho de la familia, lo cual en mi punto de vista es muy bueno conocer este tipo de detalles ya que mucha gente desconoce o tiene muy limitada informacion sobre esto. Lo cual yo estoy de acuerdo que se hable mas de estos temas ya que el derecho de la familia es muy importante en todas partes del mundo y también es importante mantener a la familia segura y con AJAX system es posible ya que te protege contra robos incendios e inundaciones.
 #1270848  por DRalonso
 
NOTIFICACION DEMANDA ¿ANTES, O DESPUES DE LA CADUCIDAD DE OFICIO?
 #1270869  por yanina2021
 
DRalonso escribió: Mié, 07 Abr 2021, 18:36 NOTIFICACION DEMANDA ¿ANTES, O DESPUES DE LA CADUCIDAD DE OFICIO?
todavia no me notificaron de la demanda.- fue antes.-
 #1270874  por DRalonso
 
CUANDO NOTIFIQUEN DEVUELTO DE CAMARA PRESENTA ESCRITO CADUCIDAD

2 DIAS DESPUES TE NOTIFICAS DEMANDA Y CONTESTAS EN FORMA SUBSIDIARIA A LA ANTERIOR RESOLUCION
 #1274767  por Abogangsters
 
Hola a todos, yo quiero compartir un problema legal que tuve con mi negocio recientemente, bueno un ex-empleado afirmaba que lo habían asaltado pero yo tenia cámaras instaladas y ahí se le cayo el teatrito, la verdad perdimos mucho tiempo entre procesos legales y visitas de la policía y a eso súmale que cada cámara opera con su propio software o programa independiente, para mi la solución fue Ajax systems, desde entonces tengo el control en mi móvil de las cámaras y hasta algunos electrodomésticos, te va a simplificar mucho la vida, o al menos a mi si me ayudo bastante. Comparto este post esperando que a alguien le ayude a no pasar por la misma experiencia que yo pasé.
 #1274770  por DRalonso
 
YANINA ENTRE TANTAS COSAS QUE IGNORA, NO SABE DAR GRACIAS; Y ENCIMA APARECE EL GILIPOLLAS