Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Testimonio 22172. No sé si se pide o no :(

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1469241  por RominaAv
 
Buenas!
Consulta. Llegué a sentencia en un divorcio. Ahora lo estoy inscribiendo.
Pedí oficio y testimonio, pero el testimonio me lo observaron indicando: Hágase saber que el testimonio acompañado se encuentra observado, en virtud que no resulta ser testimonio ley 22.172, motivo por el cual aclarado que sea, se proveerá lo que por derecho corresponda.-
La cuestión es que no sé si corresponde pedir testimonio o si debo pedirlo, pero con otro formato.
Se trata de un divorcio en pcia de buenos aires, el cual se celebró en pcia de buenos aires.
Estoy perdida :roll:
Muchas gracias!
 #1469471  por RominaAv
 
Gracias por responder. La ley la releí y no comprendo la observación que me hace el juzgado. Porque el matrimonio se celebró en pcia de Buenos Aires y el divorcio también. Entonces no sé porqué se observa el testimonio.
En el proveído se indica "en virtud que no resulta ser testimonio ley 22.172". Cuando lo que subí, fue el modelo de testimonio ley 22172. Entonces no sé si lo que me indica es que no debo hacer el testimonio ley o si lo estoy haciendo con errores.
 #1469580  por profesional
 
A ver si aclaramos un poco
Si el matrimonio se celebró en Pcia de Bs As, el divorcio tramitó tm en Pcia ... es ahí donde debés inscribirlo, es decir, en ReNaPer La Plata
Por ende, no es con oficio Ley 22172 ni tampoco va testimonio ley 22172
NO HAY EXTRAÑA JURISDICCION para que apliques esa ley.
Es todo la misma, por ende es oficio y testimonio común