Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia de alimentos que no es clara

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1275128  por rox79
 
Buenas colegas tengo una gran duda con respecto a alimentos, en audiencia cede el padre (mi cliente) un % de su sueldo de empresa A nada dice que sea el mismo % de otra empresa al que pudiera trabajar en el futuro.
Lo despiden y comienza a trabajar en empresa B, mandan oficio para que le retengan el mismo %, de esta empresa B.
Se puede alegar que cedió ese % de la empresa A? Disculpen mi ignorancia nunca me toco un caso así, pero advertí ese detalle, por lo general en las sentencias dicen % de empresa "x" y de cualquier otra que trabaje en el futuro... Tampoco dice el % en caso de desempleo.
Por favor si alguien me orienta gracias.
 #1275162  por rox79
 
cuando cambio de trabajo inmediatamente salio el oficio a la empresa B para que el empleador le retenga el porcentaje cedido, o sea el no debe depositar sino la empresa, siempre se le retuvo del sueldo. la pregunta es si al cambiar de empresa, sigue vigente ese % ya que la sentencia dice "...el 33% de del sueldo que perciba de A" , Nada dice de otra empresa, no se si me explico.
 #1275165  por ccolalongo
 
El porcentaje de retenci{on y/o monto de la cuota varía según cada situación, no se puede determinar un porcentaje para "cualquier empresa" en otra puede ganar menos y ser un porcentaje más alto o ganar más y ser un porcentaje más bajo, siempre depende de la capacidad del alimentado y la necesidad del alimentante, a su vez con el paso del tiempo el alimentado puede tener otras necesidades que no dependan de un porcentaje fijo.

O en su defecto puede quedarse sin empleo, puede volverse autonomo, no se puede predecir el futuro. Hoy trabaja en una empresa y se fijó un porcentaje, lo que pase mañana será cuesti{on de verlo llegado el momento (si llega), si te digo que con el contexto actual tratar de evitar romperle a las empresas con las retenciones directas de alimentos, suelen despedir al empleado y sacarse el problema de encima muy rápido; con lo que se está viviendo no están para ser "gestores gratuitos" de las ex de los empleados.
rox79 escribió: Mié, 16 Jun 2021, 10:25 cuando cambio de trabajo inmediatamente salio el oficio a la empresa B para que el empleador le retenga el porcentaje cedido, o sea el no debe depositar sino la empresa, siempre se le retuvo del sueldo. la pregunta es si al cambiar de empresa, sigue vigente ese % ya que la sentencia dice "...el 33% de del sueldo que perciba de A" , Nada dice de otra empresa, no se si me explico.
 #1275167  por rox79
 
ccolalongo escribió: Mié, 16 Jun 2021, 10:59 El porcentaje de retenci{on y/o monto de la cuota varía según cada situación, no se puede determinar un porcentaje para "cualquier empresa" en otra puede ganar menos y ser un porcentaje más alto o ganar más y ser un porcentaje más bajo, siempre depende de la capacidad del alimentado y la necesidad del alimentante, a su vez con el paso del tiempo el alimentado puede tener otras necesidades que no dependan de un porcentaje fijo.

O en su defecto puede quedarse sin empleo, puede volverse autonomo, no se puede predecir el futuro. Hoy trabaja en una empresa y se fijó un porcentaje, lo que pase mañana será cuesti{on de verlo llegado el momento (si llega), si te digo que con el contexto actual tratar de evitar romperle a las empresas con las retenciones directas de alimentos, suelen despedir al empleado y sacarse el problema de encima muy rápido; con lo que se está viviendo no están para ser "gestores gratuitos" de las ex de los empleados.
rox79 escribió: Mié, 16 Jun 2021, 10:25 cuando cambio de trabajo inmediatamente salio el oficio a la empresa B para que el empleador le retenga el porcentaje cedido, o sea el no debe depositar sino la empresa, siempre se le retuvo del sueldo. la pregunta es si al cambiar de empresa, sigue vigente ese % ya que la sentencia dice "...el 33% de del sueldo que perciba de A" , Nada dice de otra empresa, no se si me explico.
Gracias por la respuesta, ese es el caso, el porcentaje 33% fue para la empresa "pepito", SOLO ESA.
Actualmente comenzó a trabajar en la empresa "Tatita" , por lo que creo que se debería modificar .
Entonces debería presentar escrito pidiendo audiencia, para que se modifique el %?
 #1275169  por ccolalongo
 
Asi es y justificando porque el cambio, por ejemplo si en la empresa anterior tenía un CCT más desfavorable que en la actual o al revés, hay que revisar el caso en particular. Como siempre detallando claramente la necesidad alimentaria del menor y los gastos que tiene.
rox79 escribió: Mié, 16 Jun 2021, 11:17
ccolalongo escribió: Mié, 16 Jun 2021, 10:59 El porcentaje de retenci{on y/o monto de la cuota varía según cada situación, no se puede determinar un porcentaje para "cualquier empresa" en otra puede ganar menos y ser un porcentaje más alto o ganar más y ser un porcentaje más bajo, siempre depende de la capacidad del alimentado y la necesidad del alimentante, a su vez con el paso del tiempo el alimentado puede tener otras necesidades que no dependan de un porcentaje fijo.

O en su defecto puede quedarse sin empleo, puede volverse autonomo, no se puede predecir el futuro. Hoy trabaja en una empresa y se fijó un porcentaje, lo que pase mañana será cuesti{on de verlo llegado el momento (si llega), si te digo que con el contexto actual tratar de evitar romperle a las empresas con las retenciones directas de alimentos, suelen despedir al empleado y sacarse el problema de encima muy rápido; con lo que se está viviendo no están para ser "gestores gratuitos" de las ex de los empleados.
rox79 escribió: Mié, 16 Jun 2021, 10:25 cuando cambio de trabajo inmediatamente salio el oficio a la empresa B para que el empleador le retenga el porcentaje cedido, o sea el no debe depositar sino la empresa, siempre se le retuvo del sueldo. la pregunta es si al cambiar de empresa, sigue vigente ese % ya que la sentencia dice "...el 33% de del sueldo que perciba de A" , Nada dice de otra empresa, no se si me explico.
Gracias por la respuesta, ese es el caso, el porcentaje 33% fue para la empresa "pepito", SOLO ESA.
Actualmente comenzó a trabajar en la empresa "Tatita" , por lo que creo que se debería modificar .
Entonces debería presentar escrito pidiendo audiencia, para que se modifique el %?
 #1275170  por rox79
 
ccolalongo escribió: Mié, 16 Jun 2021, 11:40 Asi es y justificando porque el cambio, por ejemplo si en la empresa anterior tenía un CCT más desfavorable que en la actual o al revés, hay que revisar el caso en particular. Como siempre detallando claramente la necesidad alimentaria del menor y los gastos que tiene.
rox79 escribió: Mié, 16 Jun 2021, 11:17
ccolalongo escribió: Mié, 16 Jun 2021, 10:59 El porcentaje de retenci{on y/o monto de la cuota varía según cada situación, no se puede determinar un porcentaje para "cualquier empresa" en otra puede ganar menos y ser un porcentaje más alto o ganar más y ser un porcentaje más bajo, siempre depende de la capacidad del alimentado y la necesidad del alimentante, a su vez con el paso del tiempo el alimentado puede tener otras necesidades que no dependan de un porcentaje fijo.

O en su defecto puede quedarse sin empleo, puede volverse autonomo, no se puede predecir el futuro. Hoy trabaja en una empresa y se fijó un porcentaje, lo que pase mañana será cuesti{on de verlo llegado el momento (si llega), si te digo que con el contexto actual tratar de evitar romperle a las empresas con las retenciones directas de alimentos, suelen despedir al empleado y sacarse el problema de encima muy rápido; con lo que se está viviendo no están para ser "gestores gratuitos" de las ex de los empleados.

Gracias por la respuesta, ese es el caso, el porcentaje 33% fue para la empresa "pepito", SOLO ESA.
Actualmente comenzó a trabajar en la empresa "Tatita" , por lo que creo que se debería modificar .
Entonces debería presentar escrito pidiendo audiencia, para que se modifique el %?
Muchas gracias muy amable por tu respuesta , estoy a tu disposición para lo que necesites. *suerte*
 #1275183  por rox79
 
DRalonso escribió: Mié, 16 Jun 2021, 16:25 PERO NO SOS CAPAZ DE CONTESTAR SI EL TIPO ESTA GARPANDO O NO!!!
Dr. Alonso. Si ABONO LA CUOTA ALIMENTARIA. NUNCA DEJO DE HACERLO, SALUDOS
 #1275186  por DRalonso
 
TE ESTAS COMPLICANDO AL PEPE

TENE MUY EN CUENTA LA ADVERTENCIA DE LA DRA. COLALONGO, QUE SABE MUCHO: "suelen despedir al empleado y sacarse el problema de encima muy rápido; con lo que se está viviendo no están para ser "gestores gratuitos" de las ex de los empleados."
 #1275189  por rox79
 
Si Doc, tiene razón, lo tendré MUY EN CUENTA, muchas gracias por sus comentarios y experiencias, y gracias por tomarse el tiempo para contestar.
 #1275190  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ROX!

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...

TENE EN CUENTA QUE UN PADRE QUE PAGA VOLUNTARIAMENTE ES MUY VALIOSO, HAY QUE CUIDAR NO ROMPERLE LAS P...
 #1276179  por silviogaston
 
Hola que tal. disculpen q me meto en este debate pero ya me pareció oportuno pedirles ayuda. Soy estudiante estoy terminando la carrera y necesito un modelo de sentencia sobre alimentos si me podrían ayudar. Para mi ultimo trabajo tuve que elaborar una demanda luego contestarla y ahora dictar sentencia pero no tengo ningún modelo par guiarme que me sirva de ayuda si me pueden ayudar por favor. Gracias