Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre proveído

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1274910  por diegosiglo20
 
Estimados buen Finde. En un Incidente de cuidado personal que inicié por un abuso a una niña por la pareja de la madre, solicitando el cuidado personal y que al vivir ahora la menor de hecho con su padre se fije la obligación alimentaria en cabeza de esta me proveen: denuncie el peticionante dentro de los cinco días de notificado de la presente, su expresa conformidad con la celebración de la audiencia en forma remota, mediante la plataforma Microsoft Teams. En caso afirmativo, deberá denunciar una casilla de correo electrónica válida (mail), de su letrado patrocinante.

····Hágase saber que los informes elaborados por el equipo técnico del Juzgado en la etapa previa, tienen carácter reservado y carecen de eficacia probatoria en una eventual etapa contenciosa, salvo expresa autorización de las partes. La duración de la etapa previa será determinada discrecionalmente por la Consejera de Familia

····Dáse por cumplido con lo prescripto por las leyes 8480 y 10268. Asimismo lo solicitado en el punto V, deberá peticionarse en el expediente respectivo.

Mí duda es si para ese tema debo iniciar otro incidente de alimentos o como existe ya uno iniciado anteriormente por la otra parte lo hago en ese?
Muchas gracias!
 #1275009  por gero
 
Buenos días, el proveído parece claro en relación a lo que mencionas, solo tenes que relacionar los actos en cada expediente (alimentos-incidente) - de tu comentario surge u Expte. que trató los alimentos y puso en cabeza de la madre el cobro de los mismos, dado que era representante en ese momento de la menor, de acuerdo a lo que comentas, si el padre pagaba la cuota alimentaria a su hijo/a, ahora que la tiene en su poder no debería haber cuota alimentaria en cabeza de él porque es su propio padre. Aunque creo que esto va suceder si el incidente finalmente es favorable, para lo cual te están diciendo que las constancias obtenidas por el equipo técnico no son validas como pruebas, esto es para el incidente entiendo.-
Y justamente, el cede de la cuota de alimentos en cabeza de la madre, lo tenes que peticionar en el expediente de alimentos por el motivo que el menor esta con su padre hasta que se defina el cuidado personal a favor del mismo.
 #1275015  por DRalonso
 
DIEGO: ENTIENDO NO FUE TUYO EXP. ALIMENTOS ¿NO?

PRESENTATE DE UNA BUENA VEZ Y PLANTEA EL CESE COMO TE EXPLICARON

¡OJO! CON PODER, Y... ¿ARREGLASTE BIEN HONORARIOS?