Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTESTA DEMANDA DE ALIMENTOS CONTRA ABUELOS Y PADRE

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1265018  por GTRINCAS
 
Buenas tardes colegas!!!
tengo una duda y agradecería si alguien me puede ayudar..
Tengo un cliente que ha sido demandado el y sus padres por alimentos a su hijo menor de edad.-.
mi inquietud es la siguiente, respondo la demanda por los tres en conjunto o solo por el padre haciéndose cargo de sus deberes y saco a los padres del litigio ?
si alguien tiene algún modelo me seria de mucha ayuda.
desde ya, muchas gracias.
 #1265022  por ClaudioFer
 
No aclarás en qué jurisdicción tramita el juicio, pero en todos los códigos procesales que siguen la tónica del nacional (arts. 639 y ss. CPCCN), el traslado de la demanda se reemplaza por la citación a una audiencia para que, en ella, el demandado se avenga a llegar a un acuerdo con el actor (se procura arribar a una conciliación), y en caso contrario, conteste demanda.
Por eso entiendo que, si la idea es allanarse a la demanda, con concurrir a la audiencia alcanza y sobra para concluir con el proceso acordando la cuota a cargo del padre, con desistimiento de la acción contra los abuelos por parte de la actora. Supongo entonces que la citación es a una audiencia.
Acá te dejo el link a una respuesta mía a una consulta similar sobre la contestación de demanda en el juicio de alimentos:
https://www.portaldeabogados.com/foros/ ... 0&t=258176
 #1265024  por GTRINCAS
 
primero que nada, muchas gracias por su respuesta .
en este caso particular nos corren traslado por 5 dias y luego de notificado el juez dispone en su proveido inicial que definirá una audiencia. por lo que me puse a contestar la demanda antes que se venza el plazo
el litigio es en la localidad de Mar del Plata
 #1265029  por GTRINCAS
 
De la demanda interpuesta y copias de la documental me corren traslado por el termino de 5 días. cumplido con la notificación, proveerá la audiencia del 636 del CPCC, entiendo que por la situación epidemiologica que menciona con anterioridad. Esta un poco confuso el despacho por eso me genero dudas. Estaba esperando una audiencia como se hace comúnmente pero me encontré con esto y me desconcerté.
Muchas gracias por sus respuestas y atencion.
 #1277488  por ELIDOC
 
Hola Buenas noches tengo la misma consulta. Me han corrido traslado de la demanda de alimentos contra progenitor y contra abuela paterna, previo a la audiencia, por cuestiones de la pandemia. Tengo el patrocinio de ambos, puedo contestar el traslado de ambos en mismo escrito. Haciéndose cargo el padre y manifestando la situación psiquiátrica de salud y económica de la abuela? o tengo que contestar por separado cada traslado..?