Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONCUBINA Y DERECHOS

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1264905  por profesional
 
COLEGAS
Concubina de 35 años pidio asesoramiento por cuanto vive en casa de su pareja y él está grave de salud.
El tema es que no tienen hijos en común ni nada.
Solo hay hermanos y sobrinos por parte de él que le reclaman eche a esta sra de la casa.
Por el momento la pareja vive junta pero ella tiene el temor de que si su pareja fallece la saquen corriendo enseguida
¿que derechos puede reclamar?
Él no quiere ni casarse, ni hacer un testamento, ni disponer nada. Menos registrar la union convivencial
Yo la oriente por compensación económica pero no sé... me dió mucha lástima.
Porque sus hermanos se lavan las manos al momento de cuidarlo o internarlo. Solo piensan en quedarse con esa casa.
 #1264948  por ClaudioFer
 
Coincido con Dr. Alonso. Si el tipo, enfermo terminal y pareja de ella, es tamaño excremento, ella no puede hacer nada. Se merece entonces él el padecimiento que sufre, y que sus hermanos, que están como buitres aguardando su muerte, se queden con sus bienes. Las opciones que a ella le quedan son las contempladas en los arts. 524 a 527 inclusive del CCyC, acreditando la convivencia, pero son todas temporarias, a diferencia de lo que sería si este ruin testara a favor de ella.
 #1264955  por DRalonso
 
EXACTO, NO QUISE PONER ESO PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES...

JUNTA PRUEBAS DEL CONCUBINATO, QUE BUSQUE NUEVO DOMICILIO, Y LUEGO INICIA ESAS ACCIONES CONTRA ESA BESTIA!!!

¿LOCALIDAD?
 #1265007  por profesional
 
Clarito. Es como pensaba. Valijas en mano o compensación económica. Por ahora viven juntos pero es casi seguro que él fallezca antes ya que posee enfermedades de variado tipo. Por el momento ella habita con él pero la compensación es una posibilidad ni bien suceda algo. Para reclamarle a los herederos dentro de la misma sucesión.
Soy del interior de la pcia (zona Bahia Blanca)
La gente acá en muchos casos es atrasada, maliciosa o súper cerrada
Mil gracias por sus aportes!
A veces necesitamos corroborar lo que pensamos o simplemente conocer opiniones de otros colegas