Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COSA JUZGADA FRAUDULENTA URGENTE!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #507919  por dariomike
 
Queridos Colegas,
Estoy con un tema delicadísimo y necesito de la sabiduria de quien pueda darme una mano. La accion de nulidad por cosa juzgada írrita o fraudulenta PUEDE SER IMPRESCRIPTIBLE? Hubo un proceso incompleto, mal llevado, y estamos hablando de temas de familia. Como se lleva la acción en Capital Federal? UN MILLÓN DE GRACIAS!
 #507930  por amdg
 
Hola lo inicias como una demanda comun, con los items correspondientes, y aportando toda la prueba que tenes, respecto de la prescripción vos sabes que todo prescribe, habria que ver de que estamos hablando, pero tene en cuenta que en familia las sentencias no causan estado y este puede variar a traves del tiempo, aca la prescripción adquiere una especie de neutralidad de aplicación.
 #507954  por dariomike
 
Te agradezco muchísimo! Ahora, el tema de las costas como sería? Es un cliente muy amigo y no quiero que tome riesgos ingentes viendo lo delicada que es la acción que no tiene unanimidad jurisprudencial.
 #508834  por amdg
 
Mira el tema de las costas es todo un tema, advertile que costas va a haber y que no podes adelantarle en que medida dado que el resultado es incierto, la cosa juzgada irrita es una patriada que te puede salir bien o mal depende como estes parado y que pruebas tengas, aca necesitas pruebas contundentes mas que indicios. Me surge una duda respecto de lo fraudulenta, sugeris que hay una estafa procesal?
 #508916  por dariomike
 
Muchisimas gracias. Ese es el tema, no quiero ponerlos en un riesgo demasiado grande con algo tan delicado. Te cuento, lo que habría es una falta al debido proceso ya que a mi clienta no se la escucho ni se le dio oportunidad de defensa. Fue una homologación judicial que se hizo como un mero trámite. Fue hace veintipico de años y le causo un daño tremendo. La nulidad por cosa juzgada irrita fue lo más adecuado que encontré además por la prescripción. Que opinás?
 #508918  por amdg
 
Me estas hablando de mas de veinte años, es complicado, necesito mas datos, en todo caso mandame por privado los pormenores y sobre que acción se entablo.
 #509563  por GAVA
 
En este expte. se agotaron todas las instancias, es decir tu cliente consintió la homologacion porque si es asi no me parece que se configure cosa juzgada irrita, tendria que encontrase seriamente afectado su derecho de defensa y este criterio no es el mismo hoy que hace 20 años.-
 #510802  por dariomike
 
No entiendo el último post. Sería el razonamiento frente a la defensa en juicio que no es el mismo ahora? Fue un documento firmado en blanco que se presento para homologación. No se escuchó a la parte y sin más se dio curso a la revocación. No hubo defensa en absoluto además de una solución injusta, considero que la unica via es la cosa juzgada irrita por el tiempo. Es la unica via procesal que quedaría. Que opinan? Conozco algunos casos de Capital de CJI, en uno se la toma como una accion imprescriptible. Me preocupan las costas.