Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • propiedad embargada por el banco

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504146  por mvt
 
hola a todos
tengo una clienta que pidio un prestamo en el banco nacion para el hermano, que ya vivia en una casa que tenia deudas.
mi clienta pide el prestamo para que su hermano cancele la duda de la casa.
aparentemente simularon una venta y la casa queda a nombre de mi clienta junto con el prestamo. Como la deuda no fue cancelada, el banco embargo la casa.

esta casa embargada fue adquirida por otra señora y ahora para escriturar dice que necesita la firma de mi clienta.

la pregunta es:
si la propiedad fue embargada por el banco ¿tiene que firmar mi clienta para que otro pueda escriturar?

espero haber sido clara y que puedan darme una mano.
muchas gracias por su ayuda.
saludos
 #506932  por antihique
 
Hola: la mujer que compro la casa lo hizo con el embargo???
Tiene que firmar la escritura la persona que es la titular registral.-El embargo no cambia esa condicion
 #508866  por mvt
 
hola
ha entonces entiendo porque la señora que compro la casa (con el embargo ) quiere qeu mi clienta que vaya a firmar la escritura.

yo mañana hiba a ir al banco donde se pidio el prestamo inicialmente, para ver como figuran los papeles, porque la verdad no se por donde empezar a averiguar.
pero con lo que me dijiste entiendo algunas cosas.
muchas gracias.
 #508883  por Doncella_de_Orleans
 
Empezá con un informe de dominio.
 #509189  por mvt
 
hola
entonces pido el informe de dominio y confirmo quien es el titular registral de la propiedad y ¿ahi puedo ver tambien en q condicion se encuentra el bien en la actualidad?

ahora pegunto, puede ser qeu exista un expediente judicial por el embargo de la propiedad?

muchas gracias por ayudarme, es l aprimera vez que tengo este tipo de consulta
saludos
 #509262  por Doncella_de_Orleans
 
mvt escribió:hola
entonces pido el informe de dominio y confirmo quien es el titular registral de la propiedad y ¿ahi puedo ver tambien en q condicion se encuentra el bien en la actualidad?

ahora pegunto, puede ser qeu exista un expediente judicial por el embargo de la propiedad?

muchas gracias por ayudarme, es l aprimera vez que tengo este tipo de consulta
saludos
El informe de dominio te va a decir quièn es el titular registral, si tiene embargo o hipoteca, si están cancelados o no, y nunca dejes de mirar la columna "observaciones", suele contener sorpresas :lol:
La propiedad puede estar embargada, si es asì, Y YA SE INSCRIBIO el embargo, lo vas a ver en el informe de dominio.
Tambièn es posible que el titular registral estè muerto, y no se haya iniciado la sucesiòn o estè en trámite o finalizada y no se haya inscripto la declaratoria.
Pero pedi un informe para comenzar por el principio. Suerte!
 #509268  por Doncella_de_Orleans
 
Perdón, mezclé tu mensaje con otro por usucapión, por eso la referencia a la sucesión y herederos (preguntaban a quién demandar) :lol:

Entonces, volvemos. Todo lo demás sobre el informe lo dije OK, creo :lol: . Ná. Pedí uno y fijate quién es el titular registral, si la casa está embargada o no (si lo está te dirá la fecha de inscripción del embargo, y el expte y juzgado en que fue ordenado) lo verás ahí, SALVO que el posible embargo sea reciente ( días ) y aún no esté inscripto.
Suerte.
 #509277  por mvt
 
mil gracias, no te imaginas la ayuda que me das.

realmente muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme...gracias *flor*
saludos