Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Falta de defensa en juicio.Nuevos hechos.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

¿El articulo 18 de la CONSTITUCION NACIONAL, debe aplicarse en todos los fueros por igual? Es posible que en el Civil no se considere su aplicacion igualmente que en los demas por parte de los Señores Magistrados.

si-no- comentarios
3
100%
si-no- comentarios
No hay votos
0%
 #2407  por eduardo company
 
Consulta para abogados: Despues de muchos avatares y de 5 años de lucha, con mi ex mujer, y con un Juzgado de Paz de la Pcia de Buenos Aires, sin asistencia Letrada, negada reiteradamente por el Juzgado de marras, quien suscribe logro que este caso ( Falta de defensa en juicio) sea tratado por la SCJN, a punto de expedirse, ignoro en que sentido, pero mi hijo menor de 15 años, cuya tenencia ostenta su madre, pero quien fuera abandonado por ella, ausentandose con destino que ignoro, dejandolo con un hermano, tambien mi hijo, que debio regresar a su trabajo en la Patagonia. Despues de variadas instancias, me hice cargo del menor,(con mucho gusto) y debi regresar al domicilio del cual fui excluido en el 2001. Ahora bien, producido est e hecho concurri al Juzgado mencionado con una nota relatando lo acontecido, y se negaron a recibirla alegando que yo debia concurrir con asistencia letrada, teniendo conocimiento el Tribunal de que mi situacion economica me impide contratar uno en forma part icular. Concurri a la Comisaria local y me dicen que ellos no toman mas exposiciones de tipo civil solamente penal. En ese momento el Municipio no tenia organizado este servicio, asi que, salvo por testimonios y algunas pruebas que logre acumular, y despues de haber pedido la intervencion del Juzgado Menores 4 en La Plata y el Juzgado Menores 6 de Banfield, ambos se negaron a tomar intervencion, hoy estoy en una situacion muy precaria en cuanto a lo legal. Seria importante para mi, contar con opiones y consejos de Profesionales del Derecho que tengan la gentileza de hacerlo.Un saludo cordial.Eduardo

 #2432  por Norah
 
Eduardo:
Si no tenes recursos para contratar un abogado particular, acercate al Colegio de abogados mas cercano a tu domicilio y averigua sobre el patrocinio jurídico gratuito. De esa forma y con los elementos que tengas en mano te podrian asesorar convenientemente.
Suerte.