Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Es legal el patinaje sobre calle/vereda?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #478314  por jerex1
 
En dos dias seguidos me paro la policia provincial de la provincia de cordoba. En la primera ocasion, venia andando por la vereda que era bien bien ancha, y por el caminito marcado entre el cordon y los arbolitos, donde no anda la gente, en un longboard(es como un skate pero largo) el cual uso para deporte. Me paro el policia y me dijo que estaba prohibido andar por la vereda.. cuando le dije de andar por la calle me no me dijo nada sobre la legalidad pero me dijo que no queria juntarme en partes :S
Hoy estoy andando por una calle que estaba de a partes cortadas y cuando enganchaba el semaforo podia ir lo mas bien de punta a punta en contramano y sin autos(estaba desbloqueada para los autos que cruzaban de lado a lado)
y una policia me manda a llamar para decirme que no podia andar por los autos (?) y cuando le dije si podia andar por la vereda me dice que no porque voy molestando a la gente... bla bla bla... y que si me volvia a ver andando en la ciudad me iba a llevar preso :S

HAce tiempo vivia en capital federal y los policias federales bromeaban con que me iban a multar por exceso de velocidad en el longboard porque les encantaba vernos andar..

Quiero saber si es legal o no el patinaje en la ciudad.. ya sea en vereda o en la calle(aviso que voy siempre con todas las protecciones), y si es legal.. puedo sacar alguna especie de permiso o aprobacion en la municipalidad asi cuando me paran no me molestan?

nunca moleste a nadie.. ando con cuidado e interactuo con el transito para que me pasen y sepan que los veo, y no tengo ganas de pisar a nadie ni que me pisen.. no soy suicida... que hacemo?
 #478375  por sole10
 
jerex1 escribió:En dos dias seguidos me paro la policia provincial de la provincia de cordoba. En la primera ocasion, venia andando por la vereda que era bien bien ancha, y por el caminito marcado entre el cordon y los arbolitos, donde no anda la gente, en un longboard(es como un skate pero largo) el cual uso para deporte. Me paro el policia y me dijo que estaba prohibido andar por la vereda.. cuando le dije de andar por la calle me no me dijo nada sobre la legalidad pero me dijo que no queria juntarme en partes :S
Hoy estoy andando por una calle que estaba de a partes cortadas y cuando enganchaba el semaforo podia ir lo mas bien de punta a punta en contramano y sin autos(estaba desbloqueada para los autos que cruzaban de lado a lado)
y una policia me manda a llamar para decirme que no podia andar por los autos (?) y cuando le dije si podia andar por la vereda me dice que no porque voy molestando a la gente... bla bla bla... y que si me volvia a ver andando en la ciudad me iba a llevar preso :S

HAce tiempo vivia en capital federal y los policias federales bromeaban con que me iban a multar por exceso de velocidad en el longboard porque les encantaba vernos andar..

Quiero saber si es legal o no el patinaje en la ciudad.. ya sea en vereda o en la calle(aviso que voy siempre con todas las protecciones), y si es legal.. puedo sacar alguna especie de permiso o aprobacion en la municipalidad asi cuando me paran no me molestan?

nunca moleste a nadie.. ando con cuidado e interactuo con el transito para que me pasen y sepan que los veo, y no tengo ganas de pisar a nadie ni que me pisen.. no soy suicida... que hacemo?
Javier tiene razón ¿Es una cargada,no?
 #478402  por mantuleasa
 
sole10 escribió:
jerex1 escribió:En dos dias seguidos me paro la policia provincial de la provincia de cordoba. En la primera ocasion, venia andando por la vereda que era bien bien ancha, y por el caminito marcado entre el cordon y los arbolitos, donde no anda la gente, en un longboard(es como un skate pero largo) el cual uso para deporte. Me paro el policia y me dijo que estaba prohibido andar por la vereda.. cuando le dije de andar por la calle me no me dijo nada sobre la legalidad pero me dijo que no queria juntarme en partes :S
Hoy estoy andando por una calle que estaba de a partes cortadas y cuando enganchaba el semaforo podia ir lo mas bien de punta a punta en contramano y sin autos(estaba desbloqueada para los autos que cruzaban de lado a lado)
y una policia me manda a llamar para decirme que no podia andar por los autos (?) y cuando le dije si podia andar por la vereda me dice que no porque voy molestando a la gente... bla bla bla... y que si me volvia a ver andando en la ciudad me iba a llevar preso :S

HAce tiempo vivia en capital federal y los policias federales bromeaban con que me iban a multar por exceso de velocidad en el longboard porque les encantaba vernos andar..

Quiero saber si es legal o no el patinaje en la ciudad.. ya sea en vereda o en la calle(aviso que voy siempre con todas las protecciones), y si es legal.. puedo sacar alguna especie de permiso o aprobacion en la municipalidad asi cuando me paran no me molestan?

nunca moleste a nadie.. ando con cuidado e interactuo con el transito para que me pasen y sepan que los veo, y no tengo ganas de pisar a nadie ni que me pisen.. no soy suicida... que hacemo?
Javier tiene razón ¿Es una cargada,no?
CUANDO DIGO QUE HAY QUE REGISTRARSE,CON COMPROBACION DE MATRICULA DICEN Q ESTOY LOCO...
ESTE PORTAL SIGUE MAL.
 #478407  por federic0
 
jerex1 escribió:no soy suicida... que hacemo?
No "hacemo" nada... vaya con sus "rueditas" a algún lugar apropiado para eso...
 #478633  por poorlaw
 
jerex1 escribió:en un longboard(es como un skate pero largo)
Hola jerex1,

¿Cuánto sale una tabla de ésas?
 #478748  por flux
 
Sera emo este tipo de los patines?
 #478773  por aleuba76
 
poorlaw escribió:
jerex1 escribió:en un longboard(es como un skate pero largo)
Hola jerex1,

¿Cuánto sale una tabla de ésas?
Me hiciste acordar...

Hace un par de días andaba por puerto madero, y de repente...vi un muchacho andando en esto

Imagen

Un Skate con motor y 4 ruedas! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No sabía mirar pa´el otro lado buscando la maquina del tiempo y a Michael Fox, o si pedirle por favor que no me lleve a su planeta para examinarme!
 #478796  por poorlaw
 
aleuba76 escribió: Me hiciste acordar...

Hace un par de días andaba por puerto madero, y de repente...vi un muchacho andando en esto

Imagen

Un Skate con motor y 4 ruedas! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No sabía mirar pa´el otro lado buscando la maquina del tiempo y a Michael Fox, o si pedirle por favor que no me lleve a su planeta para examinarme!
Ja! ¡Mirá que cubiertas!

Estaría bueno ir a tribunales con la patineta a motor, te evitás los despioles de tránsito, me imagino a los Cortesanos y Camaristas llegando a Palacio parados en esas cosas.

Imagen
 #507223  por vsc1985
 
buscando por google la respuesta a esa pregunta, porque tengo un caso en el estudio en el cual la cia se lava las manos porque equipara a mi cliente con un peaton y por lo tanto no puede andar por la call, me encuentro con este _T_.

No será que bardean al pedo porque no tienen la mas puta idea de la rta a la pregunta?????

La verdad, cualquiera.