Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTAS DE TRANSITO ENTRE RIOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #908506  por Mordisco
 
Nota modelo para realizar el descargo
Provincia de Entre Ríos
SEÑOR
INTENDENTE MUNICIPAL
Municipalidad de ................
Provincia de Entre Ríos
SU DESPACHO
De mi mayor consideración:
Quien suscribe, ..............................., DNI ............................... por derecho propio,
constituyendo domicilio legal en calle .................................... de la ciudad de
....................................., se dirije a Ud por la presente a los efectos de formular
descargo en legal tiempo y forma respecto del Acta de Infracción N' emitida en
fecha ................................., correspondiente al vehículo de mi propiedad, Marca
................... Modelo ..........................., Dominio: ..................................,
rechazándola desde ya, por su manifiesta improcedencia, según argumentos que
a continuación detallo:
I'- Vengo a plantear en este escrito la nulidad del acta Contravencional N'
.......................... por el vicio insanable de incompetencia de la Municipalidad de
........................................... para controlar el tránsito y sancionar infracciones sobre
rutas nacionales y/o provinciales que atraviesen territorio de la provincia de Entre
Ríos. En efecto, según lo ordenado por Decreto N' 1255/01 emanado del Poder
Ejecutivo de esa Provincia con fecha 03.05.01, se establece que la única autoridad
aplicación y comprobación de la Ley Provincial N' 8963 en las rutas nacionales o
provinciales en las que no intervenga ninguna autoridad federal, es la Policía de la
Provincia de Entre Ríos.
Ante tan clara preceptiva (que excluye expresamente a las "corporaciones
municipales" tal como las define el Decreto 1255/01-) no existe posibilidad alguna
de que una Municipalidad como la de ............................ posea facultades legales
para controlar el tránsito vehicular en estas condiciones. Frente al vicio de
incompetencia, la sanción que se me ha aplicado deviene ilegítima y por ende no
posee virtualidad jurídica para fundar la exigibilidad de su cobro pecuniario
compulsivo, tal como se pretende mediante el envío del acta de infracción de
tránsito de ese Municipio.
2'- Asimismo vengo a poner en su conocimiento el Dictamen N' 0439 01
del Fiscal de Estado de Entre Ríos Dr. Sergio Avero quien dispuso que " las
corporaciones municipales no se hallan facultades para establecer límites de
velocidad en rutas provinciales y nacionales y mucho menos cobrar multas por las
infracciones que se pudieran cometer en dicho ámbito". En el mismo dictamen
sostiene el Fiscal de Estado que " resulta de dudable constitucionalidad el uso de
radar fotográfico, el cual es utilizado en forma furtiva y cuya utilidad reside en su
función preventiva. En tal sentido se viola expresamente el art. 70 inc. 3 de la ley
24449 cuando ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el
presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. El espíritu de la
ley es asegurar la vigencia del debido proceso adjetivo (art. 69 a) ley 24449) y el
derecho de defensa constitucionalmente reconocido (art. 18 CN), situación que no
se alcanza a cumplimentar con una intimación a efectuar el pago de una multa,
desconociendo la Autoridad de la que emana el Acta de Infracción y el
presupuesto fáctico que rodea el hecho.”
3º Por lo anteriormente expuesto, solicito:
a) Se tenga por formulado el presente descargo escrito en legal tiempo y
forma, como ejercicio del derecho de defensa, contra el Acta de
Infracción Nº ............................. emanada de la Municipalidad de
...............................- Invoco los principios procesales previstos
en los arts. 69 y concordantes de la ley 24.449.
b) Oportunamente, y previo trámite legal se declare la nulidad por
incompetencia de la Municipalidad de .........................................
e inexistencia de la infracción contenida en el Acta Nº
............................., conforme a lo precedentemente expuesto y
se me notifique fehacientemente la resolución dispuesta.
c) En la hipótesis de que ese Municipio ratifique la multa y rechace el
presente descargo, hago reserva de las acciones legales que
pudieran corresponder.
Sin otro particular, saludo atte.-
Firma
Aclaración
DNI
 #943826  por cibergoi
 
Hola colegas.

Me llegaron dos cartas de Entre Rios de una luca cada una por infracciones, pero no me llega la infracción. Sino que llega la carta para ir a pagar al banco nación, entiendo que deberían de al menos informame y enviarme la prueba de la infracción que cometí.
Porque viviendo en cap. fed. no voy a Entre Ríos para manejar el descargo.

De que forma puedo solucionar el tema y evitar pagar este robo. gracias saludos.
 #955357  por JORGITO83
 
hola que tal a mi me habian llegado multas por exceso de velocidad de 60 me pase a 80km/h y por eso tuve que pagar $2495.00 es de la municipalidad de bompland y otro de la municipalidad de garupa misiones por 3385.00 por infraccion labrada en acta no se cuanto. los tuve que pagar porque me mandaban cada mes las notificaciones prejudiciales con intimaciones a demanda judicial.... pague por miedo. no se si corresponden pero ya me fajaron... fue por la ruta 14 yendo a posadas. cualquier informacion les agradezco monton....
:cry:
 #974356  por lea1973
 
Si te llego una foto multa de Entre Rios en las rutas 12 y 14, lo primero que aconsejo es no restarle importancia a la cuestión por considerar que la misma es ilegitima o inconstitucional, por lo tanto, consulte a un abogado.
Si bien en la Provincia de Entre Ríos existe jurisprudencia unánime en favor de la inconstitucionalidad de este tipo de multas donde se utiliza el cinemómetro o foto radar, lo cierto es que debe ser previamente declarada por un juez; mientras tanto, es decir, mientra la multa no sea declarada nula judicialmente, la misma goza de legitimidad, pues los actos emanados de la administración o Estado son legítimos, hasta tanto no sean declarados nulos o inconstitucionales por un juez.
Me dedico a las impugnaciones de las multas foto radar labradas por la Policía de Entre Ríos en las rutas 12 y 14 a la altura de Islas del Ibicuy, Villa Parnacito, Ceibas, Gualeguaychú, Concepcion de Uruguay y colón.
Nuestra defensa consiste en interponer el recurso de Apelación ante el Juzgado Correccional competente – jurisdicción Gualeguaychu- hoy Tribunal de Juicio y Apelaciones.
Lo que se busca con la presentación del recurso de apelación es la revocación de la infracción, por ser claramente inconstitucional, para que la misma quede sin efecto, ya sea el acta, la resolución que dispuso de la sanción, como de cualquier intimación de pago posterior, inclusive, la baja del registro de antecedente de transito ReNAT.
No abone la multa y consulte previamente a leandroabogARROBAhotmail.com.ar y/o a mi cel 03446-15523312.
Consulte la siguiente pagina web: www.fotoradarentrerios.com.ar
 #974363  por lea1973
 
Si te llego una foto multa de Entre Rios en las rutas 12 y 14, lo primero que aconsejo es no restarle importancia a la cuestión por considerar que la misma es ilegitima o inconstitucional, por lo tanto, consulte a un abogado.
Si bien en la Provincia de Entre Ríos existe jurisprudencia unánime en favor de la inconstitucionalidad de este tipo de multas donde se utiliza el cinemómetro o foto radar, lo cierto es que debe ser previamente declarada por un juez; mientras tanto, es decir, mientra la multa no sea declarada nula judicialmente, la misma goza de legitimidad, pues los actos emanados de la administración o Estado son legítimos, hasta tanto no sean declarados nulos o inconstitucionales por un juez.
Me dedico a las impugnaciones de las multas foto radar labradas por la Policía de Entre Ríos en las rutas 12 y 14 a la altura de Islas del Ibicuy, Villa Parnacito, Ceibas, Gualeguaychú, Concepcion de Uruguay y colón.
Nuestra defensa consiste en interponer el recurso de Apelación ante el Juzgado Correccional competente – jurisdicción Gualeguaychu- hoy Tribunal de Juicio y Apelaciones.
Lo que se busca con la presentación del recurso de apelación es la revocación de la infracción, por ser claramente inconstitucional, para que la misma quede sin efecto, ya sea el acta, la resolución que dispuso de la sanción, como de cualquier intimación de pago posterior, inclusive, la baja del registro de antecedente de transito ReNAT.
No abone la multa y consulte previamente a leandroabogARROBAhotmail.com.ar y/o a mi cel 03446-15523312.
Consulte la siguiente pagina web: www.fotoradarentrerios.com.ar
 #990616  por bonebreaker
 
Pero las multas de Entre Rios no saltan el en libre deuda al transferir el auto o al renovar la licencia o sea que la dejas que se venza y listo!!
por lo menos asi me paso a mi en la plata .bs as.
saludos *leo*
 #1053761  por ezmartin
 
Estimados,
Les escribo por que me hicieron una fotomulta en ceibas por exceso de velocidad. La misma es de $1387. Soy de Zárate, Buenos Aires, y la verdad que estoy considerando no pagarla por que no cuento con el dinero, y por que nunca me notificaron en el momento, solo llegó a mi dpto el día Viernes 29/08/14. ¿Podrían decirme si tendré problemas en un futuro?, ¿o si me conviene hacer un descargo?

Muchísimas gracias

Ezequiel Martínez
 #1093941  por capinolo
 
hola, queria hacer una consulta, yo hoy cometí una infracción por desconocer que una calle había cambiado hace no mucho de mano, estoy hablando de calle racedo entre monte caseros y 9 de julio en paraná...esa calle siempre fue doble mano, pero al parecer, de esto me enteré hoy en el momento de ser multado, ahora es solo una mano...explique al inspector que no sabia pero de muy mala forma me pidieron papeles, etc..por la impotencia del momento no firmé ni recibí el papel, porque considero que solo están controlando con una intención recaudatoria y no de educación vial como debería ser...la calle presenta una vez doblado en la esquina 2 carteles de contramano, los cuales no miré debido a que no estan bien ubicados y aparte siempre recorri esa calle en ambos sentidos...pero tambien mantiene la doble línea amarilla, la cual es utilizada en calles de doble sentido, factor que confunde...hay posibilidades de reclamar esta multa considerando lo reciente de su modificacion de sentido (de la calle), y tambien teneinedo en cuenta que la linea amarilla divisoria confunde a quienes no sabiamos o saben de este cambio de mano...espero puedan ayudarme..gracias
 #1106430  por ensoorosman1234
 
Viajo seguido a uruguay y por lo tanto transito por las ruta 14 y 12...por más cuidado que ponga igual me salen multas y ya estoy cansado de pagar...son legales ??? hay forma de defenderse contra una foto multa que dice que la velocidad máxima era de 120 y sin embargo me mide 127 ??? esta última ves fue en la ruta 12 al kilómetro 158 , entre ríos....la multa me la envío la POLICIA DE ENTRE RIOS DIRECCION DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL .." .mediante el equipamiento tecnológico pertinente denominado cinemómetro con registro gráfico marca systeco modelo digimax 1.5 serie k0104-0009 verif. prim. , ML-A-000-644/2007 cumple con la ley 19511 y 25650- homologación de modelo dnci número 750/2006. otorgado por la subsecretaría de defensa de la competencia y defensa del consumidor, con verificacion de fecha 20/08/2014 y vencimiento en fecha 19/08/2015."
la infracción es según ellos por : EXCESO DE VELOCIDAD ART.51- LEY 24.449
Aclaro que ya se me venció el plazo de pago
AGRADECERÍA SI ME PUEDEN AYUDAR....NO TENGO PRUEBAS , PERO ESTOY CONVENCIDO QUE A LA ALTURA DEL CARTEL NUNCA ESTUVE POR ENCIMA DE ESA VELOCIDAD !!!
GRACIAS
 #1106999  por Mordisco
 
Ley 24.449 escribió: Art. 77, Inciso "n": La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);(Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)
 #1107000  por Mordisco
 
Si dice 127 km x horas, no violaste la ley de transito porque si bien es cierto el art. 51 establece una velocidad maxima de 120 despues en el art. 77 inciso N, establece un dispendio de tolerancia de hasta el 10 % del limite fijado
 #1110359  por estebanalejandro
 
Buenos días colegas, mi cliente tiene el comprobante de pago de una multa que le labraron en entre ríos (foto multa), pero no tiene (porq no se lo han enviado) el acta de infracción donde consten la totalidad de los datos que necesito. Entonces mi duda al hacer el descargo es ¿A que dirección envío el descargo?, ya que los únicos datos que tengo es que la infracción fue cometida en la Ruta Nacional 12, Km 143, Prov de Entre Ríos.
Si alguien sabe que organismo es competente y cual es su dirección se los agradecería!
Saludos
 #1110795  por anelise2106
 
Hola alguien puede aydarme fui a renovar mi registro y me saltan 3 multas de entre rios sin especificacion de 2012,2013,2014.
Como puedo hacer mi descargo ya que no se xq es la multa. y mientras tanto no puedo renovar el registro.
Gracias
 #1111203  por evamos
 
Con respecto a las multas en la Pcia. de Entre Rios querìa facilitarles los ùnicos nùmeros telefònicos vàlidos para averiguar los importes adeudados por multas y eventualmente por esa vìa hacer un convenio de pago con reducciòn de los importes, si es que se prefiere pagar.
Estos son: 0343484406757678, divisiòn expedientes de la Policìa de Entre Rios, Divisiòn de Prevenciòn y Seguridad Vial.
Para enviar descargos dirigirlos a la calle Gualeguaychù 560,Paranà,Pcia. de Entre Rios ( Por Carta documento o cualquiera con aviso de recepciòn)
Si se decide abonar por depòsito o transferencia bancaria a la cuenta que telefònicamente les indicaràn, y para que habiliten expediciòn de registro de conducir o libre deuda, en su caso,deberàn scanear el comprobante, previa indicaciòn del DNI o Dominio, y remitir al mail: expedientes.seg.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Si efectuan el descargo , si bien debe puede hacerse en modo informal , debe estar debidamente fundado.-
Este procedimiento tambièn habilita para la expediciòn de registro de conducir y una vez que se obtiene la resoluciòn deberà o no que abonarse la /s multas.-
Espero les resulte ùtil ya que me llevò dos dias obtener los telèfonos despues de consultar todos los que se encontraban ,aunque mal, en los distintos sitios de internet con la referencia de multas de trànsito en Entre Rios.-
 #1111204  por evamos
 
evamos escribió:Con respecto a las multas en la Pcia. de Entre Rios querìa facilitarles los ùnicos nùmeros telefònicos vàlidos para averiguar los importes adeudados por multas y eventualmente por esa vìa hacer un convenio de pago con reducciòn de los importes, si es que se prefiere pagar.
Estos son: 034348440675/76/78, divisiòn expedientes de la Policìa de Entre Rios, Divisiòn de Prevenciòn y Seguridad Vial.
Para enviar descargos dirigirlos a la calle Gualeguaychù 560,Paranà,Pcia. de Entre Rios ( Por Carta documento o cualquiera con aviso de recepciòn)
Si se decide abonar por depòsito o transferencia bancaria a la cuenta que telefònicamente les indicaràn, y para que habiliten expediciòn de registro de conducir o libre deuda, en su caso,deberàn scanear el comprobante, previa indicaciòn del DNI o Dominio, y remitir al mail: expedientes.seg.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Si efectuan el descargo , si bien debe puede hacerse en modo informal , debe estar debidamente fundado.-
Este procedimiento tambièn habilita para la expediciòn de registro de conducir y una vez que se obtiene la resoluciòn deberà o no que abonarse la /s multas.-
Espero les resulte ùtil ya que me llevò dos dias obtener los telèfonos despues de consultar todos los que se encontraban ,aunque mal, en los distintos sitios de internet con la referencia de multas de trànsito en Entre Rios.-
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9