Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Transferencia automotor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472295  por alexctes
 
Buenos dias estimados colegas, les hago una consulta: se presenta un cliente "A" que vendió su vehiculo a otra persona "B", pero no realizaron la transferencia en el Registro automotor. Resulta que "B" no paga los impuestos y hasta tiene infracciones con el vehiculo que pertencía a "A", las que obviamente llegan a su nombre. Por lo que me cuenta mi cliente el sr. "A", realizó la denuncia de venta en el registro automotor, pero no hizo la denuncia de venta ante el municipio donde tributa el vehículo. Y para colmo no encuentra el comprobante de la denuncia de venta que realizó. Mi consulta es: puede intimársele al Sr, "B" para que realice la transferencia del vehículo y se haga cargo de los impuestos y multas impagas? Puede hacerse mediante carta documento previamente? O bien hacerlo directamente como demanda ante tribunales? Desde ya gracias por sus aportes. Cordiales saludos a todos,
 #1472477  por ccolalongo
 
Con menos de $1000 sacas un dominio por internet y te llega el informe donde va a constar si hay o no una denuncia de venta y los detalles de la misma. Podes intimarlo primero a transferir por CD, si no lo hace (fijate en el estimador de DNRPA cuanto costaría la transferencia porque ahora se volvieron caras) te queda algo no muy ortodoxo pero efectivo, denuncia el robo del auto y que se anote la prohibición de circular, en cuanto lo levanten solo se lo van a entregar al titular (tu cliente) la condición es: o venis a transferir antes o sale triciclo y no te lo dejo sacar. Es un poco violento, pero otra acción mientras la notificas y demás ya te siguió haciendo infracciones o peor te lo desarma todo y lo vende por partes. De paso que revise en la app MiArgentina si tiene seguro.