Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ETICA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1470901  por profesional
 
COLEGAS
Se me plantea esta duda.
Hace unos 12 años patrociné a una mujer en temas referidos a su hijo menor donde se homologo un convenio.
Nunca me pago los honorarios por lo que debí iniciarle la ejecución

Hoy por hoy me viene a ver una nueva pareja de esta mujer, para demandarla por tema de un nuevo menor. Lo estoy patrocinando
¿hay falta de ética?
¿corro riesgo de que me denuncien?
es en Pcia Bs As
 #1470904  por DRalonso
 
NO VEO PROBLEMA ETICO, ADEMAS ES MAS DE 1 DECADA...

SE MAS ESPECIFICO ¿TENES EL CODIGO COL. PCIA.?

Y... ¿COBRASTE?
 #1470906  por chams1978
 
Tendrías que evaluar si el hecho de haberla asistido jurídicamente te coloca en una situación mejor (por información con la que contás) a la hora de entablar una acción contra ella. Y en particular el hecho de tener conocimiento de hechos o circunstancias que, protegidas por el secreto profesional, no podrías revelar ni intentar probar, ya que su conocimiento provino de tu relación profesional.
Por ejemplo, si vos hubieras tomado conocimiento en ocasión del patrocinio de esta mujer, que ella tenía cierto trastorno psicológico, o ciertos bienes en su haber, etc. etc.; estarías transitando una línea roja muy delicada si en esta nueva gestión profesional debieras acudir a estos hechos para hacer valer los derechos de tu actual cliente.
Ahora, si el caso anterior era una sucesión, y este, un desalojo, entiendo que no habría ningún problema.
 #1470940  por profesional
 
Gracias por responder
Pero en ambos casos es cuestion de alimentos y cuidado de hijo menor
Ahora es con otro hijo y otra pareja diferente a la de hace 12 años atras.

tema pago de honorarios... le tuve que iniciar ejecucion y a cuenta gota me pagó otro miembro de su familia... la piba ni ahí...
 #1470942  por DRalonso
 
DISCREPO CON Chams: 1-¡MAS DE 1 DECADA!, 2-ES UNA MUERTA DE HAMBRE, 3-ESTA LOCA, PERO DE ABAJO, NO DEL ENCEFALO, TIENE 1 HIJO CON CADA TIPO, PLEITEA CON TODOS, ¡POBRES CRIATURAS!!!

Y... PIBE: ¿TENES EL CODIGO COL. PCIA.?
 #1470944  por chams1978
 
DRalonso escribió:DISCREPO CON Chams: 1-¡MAS DE 1 DECADA!, 2-ES UNA MUERTA DE HAMBRE, 3-ESTA LOCA, PERO DE ABAJO, NO DEL ENCEFALO, TIENE 1 HIJO CON CADA TIPO, PLEITEA CON TODOS, ¡POBRES CRIATURAS!!!

Y... PIBE: ¿TENES EL CODIGO COL. PCIA.?
Discrepo con usted DRalonso.
1) El transcurso del tiempo no releva del secreto profesional. 2) La situación patrimonial de una persona no habilita un trato diferencial, y menos aún exceptúa de la obligación de conducirse con ética profesional. 3) Sin comentarios.

Aquí les dejo el link al código de ética de la provincia de Buenos Aires:
https://colproba.org.ar/j/2008/12/29/no ... ofesional/
 #1470947  por DRalonso
 
ESTIMADO Chams: TUS PLANTEOS "Por ejemplo, si vos hubieras tomado conocimiento en ocasión del patrocinio de esta mujer, que ella tenía cierto trastorno psicológico, o ciertos bienes en su haber,..." Y REITERO QUE LA TIPA NO TIENE NADA MEDICO, SOLO SE DEDICA A DESPARRAMAR HIJOS/AS; NI TIENE NINGUN BIEN, SOLO PROVOCA MALES...

LA PRESCRIPCION SE APLICA A TODO, MENOS "LESA HUMANIDAD", ¿NO?

Y LE HACES UN FAVOR AL PIBE QUE NO CONFIESA QUE NO TIENE EL CODIGO, Y CREO NO LO CONOCE...

¡OJO! HAY OTRO MAS QUE ES EL DE PROCEDIMIENTO...
 #1470986  por chams1978
 
DRalonso escribió: Sab, 01 Oct 2022, 10:18 ESTIMADO Chams: TUS PLANTEOS "Por ejemplo, si vos hubieras tomado conocimiento en ocasión del patrocinio de esta mujer, que ella tenía cierto trastorno psicológico, o ciertos bienes en su haber,..." Y REITERO QUE LA TIPA NO TIENE NADA MEDICO, SOLO SE DEDICA A DESPARRAMAR HIJOS/AS; NI TIENE NINGUN BIEN, SOLO PROVOCA MALES...

LA PRESCRIPCION SE APLICA A TODO, MENOS "LESA HUMANIDAD", ¿NO?

Y LE HACES UN FAVOR AL PIBE QUE NO CONFIESA QUE NO TIENE EL CODIGO, Y CREO NO LO CONOCE...

¡OJO! HAY OTRO MAS QUE ES EL DE PROCEDIMIENTO...
Estimado DRalonso:

Me cuesta entender lo que intenta decirme. Su primer párrafo es inorgánico, o sea, no veo la relación entre la primera parte ("TUS PLANTEOS"), en la que cita una hipótesis de incompatibilidad de un posteo mío, con la segunda parte ("REITERO") en la que plantea (o afirma) cuestiones médicas y conductuales que no le constan, acerca de una persona que no conoce. De todos modos le adelanto que no estoy interesado en ese tipo de comentarios y juicios de valor.

Respecto a la prescripción, y sin profundizar mucho en el tema, le diría que no solo los delitos de lesa humanidad son situaciones no alcanzadas por el instituto de la prescripción. Y sin ir más lejos, entiendo que el secreto profesional también es una obligación perpetua. Le recomiendo que lea el código de ética.-

Finalmente, tampoco entiendo los últimos dos párrafos.

En fin, creo que debería esforzarse un poco más en la gramática.
 #1470989  por DRalonso
 
¡EEPAAA!