Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION ARGENTINA. MATRIMONIO EXTRANJERO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1469561  por VaneJFK
 
Feliz feria a todos.! Cómo siempre me tocan casos trabados
Realizo la siguiente consulta:
Tengo una sucesión, dos causantes extranjeros que se casaron en Brasil, previo a la DH el juzgado me pide acompañar el acta de matrimonio de los cónyuges.
En la sucesión se presentan las 2 hijas de ese matrimonio.
Corresponde acompañar el acta de matrimonio? Siendo que en la escritura surge que el inmueble se compró por ambos cónyuges?

Es un lío bárbaro pedir el acta de matrimonio en Brasil , legalizada apostillada , traducida . Y sino me equivoco también hay que inscribir ese Matrimonio con exequatur acá en Argentina

Alguien que haya tenido un caso parecido?
 #1469564  por ccolalongo
 
Tuve casos con Italia, el exequatur no hace falta. Si la partida apostillada, traducida y legalizada por colegio de traductores. Si tenés los datos no es tan difícil de conseguir.
 #1469566  por VaneJFK
 
ccolalongo escribió: Sab, 16 Jul 2022, 20:42 Tuve casos con Italia, el exequatur no hace falta. Si la partida apostillada, traducida y legalizada por colegio de traductores. Si tenés los datos no es tan difícil de conseguir.
Graciasss por la data!
Y en ese caso como obtuviste la partida fuiste al consulado?
Yo estoy buscando alguna gestoría en Brasil Río de Janeiro pero nada
Tendría que averiguar en consulado
*cafe*
 #1469568  por ccolalongo
 
En mi caso fui a buscarla a Italia directamente ya que tenía varias carpetas del mismo país, si la traducción se hace acá y legaliza acá. Pero con Brasil seguramente tendrás gestorías que te la consigan, está más cerca.
VaneJFK escribió: Sab, 16 Jul 2022, 22:40
ccolalongo escribió: Sab, 16 Jul 2022, 20:42 Tuve casos con Italia, el exequatur no hace falta. Si la partida apostillada, traducida y legalizada por colegio de traductores. Si tenés los datos no es tan difícil de conseguir.
Graciasss por la data!
Y en ese caso como obtuviste la partida fuiste al consulado?
Yo estoy buscando alguna gestoría en Brasil Río de Janeiro pero nada
Tendría que averiguar en consulado
*cafe*