Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERITOS PERICIAS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1440750  por eluhngaro
 
Buen día:
Consulta: Quiénes son los obligados al pago de los honorarios de los peritos, en una pericia de oficio?
 #1440804  por ClaudioFer
 
Al respecto, lo que pude encontrar es que “el perito designado de oficio puede cobrar sus honorarios contra cualquiera de las partes, incluso la vencedora en costas, sin perjuicio del derecho a repetir de la contraparte la suma que, en virtud de la forma en que se hubieren impuesto las costas, resultare haberse abonado en exceso” (CNFed en pleno, “Agua y Energía c. Oliver”, 16/9/76, ED, 70-204, y LL, 1976-D-283).
Sin embargo, se ha resuelto que aunque el perito designado de oficio puede perseguir a cualquiera de las partes por el pago de sus honorarios, sin perjuicio del resultado del pleito, tal interpretación no puede ser extendida al supuesto en el que la parte vencedora hubiese quedado excluida de tal responsabilidad por manifiesto desinterés en que tal prueba se efectuara, máxime cuando aquélla no participó de su producción, ni tal probanza resultó a la postre conducente para la resolución del litigio (CSJN, 21/4/88, LL, 1988-D-154).
 #1443350  por eluhngaro
 
Muchas gracias ClaudioFer, excelente el dato. Saludos
 #1470819  por juanm80
 
Buenos dias colegas, les hago una consulta: en un cobro de pesos laboral, la parte actora ofrece en la demanda que se designe perito ingeniero en construccion..luego en la etapa procesal correspondiente resulta que no hay perito de dicha especialidad inscripto en la lista oficial y propone perito ( perito de parte), y me corren traslado de dicha propuesta. la consulta es si me opongo a dicha designacion y con que fundamentos. gracias
 #1470824  por DRalonso
 
1º JUAN ¿TE SIREVE ESE PERITO PARA TU PARTE?

Y SUPONGO LOS PLAZOS ESTAN CORRIENDO, ¿NO?
 #1470829  por juanm80
 
No me sirve, por eso estaba viendo, de negarme... pero todavía no encontré algo para sustentarlo... me corrieron traslado sobre la designación del perito que hizo la contraparte..
 #1473838  por gafer
 
Y en el caso de vencedora exenta de costas que aún no pudo cobrar su crédito laboral porque la condenada en el pleito está concursada? Se puede pedir que el perito agote la vía presentándose al concurso, ya que el trabajador debe también presentarse en el proceso concursal, para poder cobrar su crédito?! Por favor, los leo