Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato de locacion con refacciones a cargo del locatario

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1439794  por JulioManfredini
 
Buen día, colegas
Tengo que redactar un contrato de locacion. Se trata de un ph de 2 ambientes en CABA.
El tema es el siguiente: el depto tiene todos sus servicios y artefactos funcionando (agua, cloacas, luz, gas, calefon), pero tiene deterioradas las persianas, rejas, ventanas, y la pintura .
El dueño no puede gastar en arreglarlo, y yo le propuse que lo alquile así como está, con una quita mensual a cambio de que el locatario vaya arreglando esos temas.
Voy a lo jurídico, ya que no estoy seguro de la validez de esas cláusulas que obligan al locatario a reparar (a cambio de una quita, por supuesto)
Espero sus valiosos comentarios
 #1467779  por DRalonso
 
YA TE DIJE, JULIO: PONE ALQUILER REDUCIDO Y DESCRIBI BIEN EL ESTADO DANDO "X" PLAZO PARA HACER LAS REPARACIONES

NO HAY OTRA FORMA QUE "quede efectivamente obligado", SI NO CUMPLE CUALQUIER CLAUSULA DEL CONTRATO DEBERAS DEMANDAR A GARANTIA E INQUILINO, ¿NO?