Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Factura abogado a cliente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1273435  por avfenix99
 
Tengo que abonar al abogado por honorarios de una sucesión pero no quiere emitir el recibo, solo quiere darme un papel firmado. Dice que si insisto con el tema del recibo no se va a presentar el día que se firma la escritura para retirar el dinero, como se había acordado. Que puedo hacer?, tengo miedo de que me denuncie que no le quise pagar, ya que hay un convenio firmado que en un artículo dice que el domicilio mencionado se constituye para las notificaciones derivadas de la ejecución del convenio. Desde ya muchas gracias si me pueden ayudar.
 #1273470  por avfenix99
 
DRalonso escribió:SI DUDA, CAMBIE DE PROFESIONAL
Gracias por responder, me falto expresar que el trabajo ya lo hizo, no puedo cambiar de profesional, por eso la consulta.
 #1273474  por avfenix99
 
DRalonso escribió:NO HAY DE QUE, PAGUELE LA CONSULTA A OTRO/A PROFESIONAL
No es necesario que pague una consulta, recibí contestación de un abogado y me dijo que el abogado debe hacer recibo por el dinero recibido y que si no lo quiere hacer que lo denuncie en el colegio de abogados
 #1273475  por avfenix99
 
avfenix99 escribió: Mié, 19 May 2021, 23:38
DRalonso escribió:NO HAY DE QUE, PAGUELE LA CONSULTA A OTRO/A PROFESIONAL
No es necesario que pague una consulta, recibí contestación de un abogado y me dijo que el abogado debe hacer recibo por el dinero recibido y que si no lo quiere hacer que lo denuncie en el colegio de abogados y ante el afip
 #1273498  por Tuiti
 
avefenix99, pero primero pagale y después denunciá porque sino no tendrás pruebas que te entregó "un papelito" ( que seguramente está relacionado con el convenio de honorarios que firmaron y él podrá ejecutar).
Decile al abogado que tan bien te asesoró, que te ofrezca otras opciones ( que las hay y varias ) antes de mandar a denunciar a un colega y obvio pedile su recibo.
Entiendo tu postura y tu pregunta; repudio la constestación del colega, no por hacer causa común con quien no quiere emitir recibo, sino por estar convencida que es de laucha o de ignorante dar esa respuesta sin ofrecer todas las opciones posibles al cliente.
*suerte*
 #1273519  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Jue, 20 May 2021, 13:17 PERO TUITI. PLANTEAR QUE "No es necesario que pague una consulta" ¿NO ES DE RATA?
Si leés el mini historial de preguntas de la señora avfenix99, se cae de maduro la respuesta.

Sería fantástico que no le pague y lo denuncie; el colega la destruye luego ejecutándole el convenio porque con dichos no se demuestran las cosas en un expte judicial.

No opino sobre el tema de hacer o no recibo.
 #1273520  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Jue, 20 May 2021, 13:17 PERO TUITI. PLANTEAR QUE "No es necesario que pague una consulta" ¿NO ES DE RATA?
De paso podría contarnos si pagó o no las expensas que le reclamaban en juicio anterior.
 #1273934  por Abogadogabriel
 
avfenix99 escribió: Mié, 19 May 2021, 01:21 Tengo que abonar al abogado por honorarios de una sucesión pero no quiere emitir el recibo, solo quiere darme un papel firmado. Dice que si insisto con el tema del recibo no se va a presentar el día que se firma la escritura para retirar el dinero, como se había acordado. Que puedo hacer?, tengo miedo de que me denuncie que no le quise pagar, ya que hay un convenio firmado que en un artículo dice que el domicilio mencionado se constituye para las notificaciones derivadas de la ejecución del convenio. Desde ya muchas gracias si me pueden ayudar.
Pagale lo que corresponda, pregintale si tiene otras opciones, caso contrario una vez que te da el recibo no fiscal, procedes conforme te comentaron los colegas. (Denuncia afip), y al cpacf si la amenaza esta por escrito.