Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Herede dos propiedades de mi abuelo con boleto de Compra a su favor pero que él nunca escrituró

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1267656  por mmozzi
 
Como comento en el asuntó heredé de mi abuelo dos propiedades, una casa familiar y una nave industrial;

De la casa mi abuelo tenía el boleto de compraventa pero nunca la escrituró a su nombre, tiene los impuestos municipales su nombre desde el año 1975; y todos los servicios, gas naturalm agua, teléfono, etc.

La Nave Industrial tiene ecritura a nombre de un Sociedad Anónima extinta, co nel CUIT dado de baja, cuyos socios eran mi propio abuelo, un tio abuelo y una tercer persona.

Quisiera saber que vias tengo para poner en orden la titularidad registral de estas propiedades sin que un juicio por usucapion me lleve 20 años.

En ambos casos hace 20 años que yo tengo la posesion de ambos vienes y durante algunos de esos años los he alquilado y he firmado contrato d alquiler como poseedor de los mismos.

Muchas gracias por la ayuda