Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda sobre caso de Salud Mental - pcia de Córdoba

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1267362  por elizabethbenavidez
 
Les consulto, exponiendo en breve un caso:
Mi cliente es la hermana de una persona diagnosticada con esquizofrenia paranoide, el cual desde que inició la pandemia no concurrió al hospital a medicarse, dado que lo debía hacer 1 vez por mes, concurriendo al mismo para que le administren la medicación acorde a su tratamiento. Vive solo y en una zona alejada del hospital, en un campo. Al no recibir el tratamiento, en este momento está transitando un brote o crisis, lo que representa una agresividad extrema para con los terceros, su familia, vecinos, etc.
Mi cliente, su hermana, se presentó en la policía, para pedir ayuda, donde le dicen que no es posible sin orden judicial, tampoco el hospital actúa x que el tratamiento es voluntario, y según lo expresa la ley de salud mental, tanto nacional como provincial, el juez puede ordenar el traslado por la fuerza, siempre y cuando el médico tratante lo solicite.
Mi cliente se presentó en el hospital, pidiendo una consulta con el psiquiatra , quien está exceptuado de trabajar por ser una persona de riesgo, etc.
Qué me sugieren? hace poco me recibí