Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contratos Inteligentes y cómo aprender sobre ellos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1266005  por coscucortes
 
Los contratos inteligentes son el futuro, gracias a la tecnología blockchain y diferentes iniciativas, que harán cambiar la abogacía de cierta manera. Aprender sobre ellos, creo que puede ser una ventaja respecto a otros que no saben apenas lo que son. Además que permite trabajar en sectores emergentes donde se fusiona la tecnología con la abogacía. ¿Pensáis que puede ser un gran cambio para los abogados y el tipo de trabajo que hacen?

Si no sabéis que son los contratos inteligentes, os dejó una breve descripción:

¿Cómo se explican los contratos inteligentes?

Cuando piensas en un contrato, probablemente te imaginas a dos personas sentadas juntas para escribir, acordar y firmar un pedazo de papel. La eficiencia que aporta la digitalización de las empresas ha llevado a los tecnólogos a revisar uno de los componentes más importantes de la empresa moderna: el contrato.

Nuestra simple explicación de lo que es un contrato inteligente, puede ser descrita como un programa de ordenador que actúa como un acuerdo donde los términos del acuerdo pueden ser pre programados con la habilidad de auto-ejecutarse.

El objetivo principal de un contrato inteligente es proporcionar un sistema superior para los acuerdos contractuales basados únicamente en el código informático; que el que existe actualmente basado en procesos judiciales anticuados.

Empresas que ya empiezan a trabajar con esta tecnología o aplicarla:
Corda
Zeppelin
Applicature
Smartcontract



Para saber más
Fuente: https://www.blockchaines.tech/aplicacio ... eligentes/