Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • fuero federal CSJN

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1262861  por profesional
 
COLEGAS
Alguno tendria gentilmente el numero de acordada que regula las formalidades en la presentacion de escritos judiciales en el fuero federal CSJN
Estoy buscando hace rato, y no la encuentro ya que no me dedico mucho en este fuero
Se que se usa birome negra... pero me interesa saber los margenes, tipo de letra. Si bien ahora es todo electronico, no quita saberlo cuando los oficios van en papel a entidades que aún no poseen domicilio electronico
Tengo idea que es del 2007 aprox o antes. Pero no la encuentro
Alguno me la puede pasar?
Gracias!
 #1263046  por profesional
 
La firma de escritos por la parte y el letrado van en birome negra. No toman con birome azul. LO OBSERVAN
 #1263047  por profesional
 
ACORDADA 17/12/52 JUSTICIA NACIONAL


Tinta y firma de los escritos (*)Art. 46. — En todos los escritos deberá emplearse exclusivamente tinta negra. Las firmas siempre deberán ser aclaradas al pie. Los abogados y procuradores indicarán además, el tomo y folio o el número de la matrícula de su inscripción. (Párrafo agregado por acordada del 11/X/1967). Será admisible la presentación de escritos formularios impresos o fotocopiados mediante procedimientos que permitan su fácil lectura. Dichos escritos suscritos en forma corriente deberán tener fondo blanco y caracteres negros suficientemente indelebles. (*)Segundo párrafo: Se ha suprimido la parte que decía las firmas podrán estar totalmente comprendidas dentro de las estampillas fiscales en razón de que la estampilla fiscal profesional ha sido suprimida al desdoblarse la ley de sellos en dos leyes, a saber, la de sellos y la de actuaciones judiciales
 #1263392  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Mar, 03 Nov 2020, 14:53 PERO, TUITI: ¿QUE TIENE QUE VER ON OFICIOS?

Estimado, a continuación copio y pego el post que abre el hilo :


por profesional » Mar Oct 27, 2020 10:40 am
COLEGAS
Alguno tendria gentilmente el numero de acordada que regula las formalidades en la presentacion de escritos judiciales en el fuero federal CSJN
Estoy buscando hace rato, y no la encuentro ya que no me dedico mucho en este fuero
Se que se usa birome negra... pero me interesa saber los margenes, tipo de letra. Si bien ahora es todo electronico, no quita saberlo cuando los oficios van en papel a entidades que aún no poseen domicilio electronico
Tengo idea que es del 2007 aprox o antes. Pero no la encuentro
Alguno me la puede pasar?
Gracias!


Disculpe si mi respuesta lo irritó.
Contesté la pregunta que hizo el colega.
 #1263424  por DRalonso
 
NO, TUITI! NUNCA PODRAS IRRITARME...

TE PREGUNTO SI HAY DEFINIDOS PARAMETROS PARA OFICIOS EN ESA ACORDADA, YA QUE LA POCO CLARA CONSULTA DICE: "cuando los oficios van en papel a entidades que aún no poseen domicilio electronico"

SALUDOS *suerte*