Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ROBO TOTAL HALLADO POR RASTREADOR VEHICULAR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260023  por rojoeltreinta
 
Buenas noches, vengo a consultarles el siguiente caso: un cliente sufrió en Mayo un robo de su vehículo y al ingresar la denuncia del robo en su compañía de seguros, la misma detectó que ese vehículo había tenido un equipo de rastreo vehicular instalado con el anterior titular del vehículo y logró activarlo para dar con el vehículo. Mi cliente adquirió y transfirió a su nombre ese vehículo en el año 2017, desconociendo que poseía equipo de recupero instalado. El servicio de rastreo fue adquirido durante la titularidad anterior y posteriormente dado de baja por el mismo titular pero no se realizó el retiro del equipo que lleva en el vehículo. Mi cliente lo adquirió desconociendo esto, y nunca fue contactado por la empresa durante estos mas de 3 años que lleva como titular. Adicionalmente, la póliza de seguros que contratada no declara el equipo (en consecuencia, tampoco recibió bonificación en la prima que abonó durante mas de 3 años, por contar con un equipo de rastreo). Desde la aseguradora alegan que ellos poseen convenio con la empresa rastreadora y es por eso que logran ubicarlo y activar nuevamente el servicio, ya que el equipo todavía se encontraba en el vehículo. El fiscal de la causa determinó que según la pericia policial, la camioneta no sería de mi cliente, pero solicita presentemos contrato de servicios con la empresa rastreadora ya que es lo único que no cierra. Ni de la empresa ni de la compañía nos entregan el contrato o supuesto convenio que tienen entre ellos para que la fiscalía pueda cerrarlo. Ahora bien, siendo que mi cliente no firmó ningún contrato solicitando (y aceptando) el servicio de rastreo y el titular anterior, es legal este tipo de procedimiento? Revisando condiciones de póliza no encuentro ninguna clausula que haga mención al supuesto convenio entre compañía de seguros y empresa de rastreo vehicular. Entiendo que tiene que haber conformidad de parte de mi cliente para este tipo de servicios de geolocalización. Esta semana insistí en la fiscalía y logré realizar una pericia de originalidad sobre el rodado, pero me adelantaron que lleva mucho tiempo.
Por lo tanto, siendo un vehículo robado en Mayo , cabe algún reclamo a la compañía, a la empresa de rastreo o ambos? De antemano, le cobraron una sobreprima durante mas de 3 años por considerar que su vehículo no tenía equipo rastreador, y al alegar un supuesto convenio no pueden desconocer este hecho. Agradecería sus comentarios.