Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DataCrédito y estar reportado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1256578  por yoelcp
 
Cuando esté buscando un préstamo https://data-credito.com/para una nueva casa o un automóvil, probablemente solicitará varios préstamos para comparar los términos y ver qué prestamista le ofrecerá el monto de préstamo más alto y la mejor tasa de interés. O, si no está seguro de su crédito, puede dedicar tiempo a buscar un prestamista que sepa que aprobará su solicitud.

¿Sabías que puedes pedir un préstamo estando reportado?

Lo que tal vez no se dé cuenta es que su agente hipotecario o vendedor de autos puede manejar su crédito con varios prestamistas diferentes. Muchos se sorprenden al ver las múltiples consultas que se hacen a su informe de crédito después de solicitar un préstamo hipotecario o de auto. Y una vez que entienda que las consultas de crédito tienen un impacto negativo en su puntaje de crédito, puede preocuparse de que la búsqueda de tasas de interés dañe su puntaje de crédito. Esto es lo que necesita saber.


¿Consultas difíciles?

Las verificaciones de crédito - verifica GRATIS en DataCrédito que se realizan cuando se solicita un préstamo se consideran consultas "difíciles", lo que significa que son el resultado de una solicitud que usted ha hecho. Éstas contrastan con las consultas "blandas" que provienen de que usted verifique su propio crédito o de que una empresa le genere una oferta de crédito promocional. Las consultas "duras" pueden perjudicarte. Representan aproximadamente el 10% de su puntaje crediticio y permanecen en su informe de crédito durante dos años.2 Sin embargo, sólo las consultas de los últimos 12 meses se incluyen en su puntaje crediticio.3

¿Qué significa la compra de tasas para su crédito?

Muchos cálculos de puntuación de crédito son indulgentes cuando se trata de prestatarios que están comprando tasas de interés - no tratan todas las consultas de la misma manera. De hecho, las consultas sobre hipotecas, automóviles y préstamos estudiantiles reciben un tratamiento especial porque los calificadores de crédito se dan cuenta de que usted está buscando la mejor tasa, no tratando de solicitar varias hipotecas, automóviles o préstamos estudiantiles. El impacto exacto de las múltiples solicitudes de préstamos depende del modelo de puntaje crediticio que se utilice.

En primer lugar, las consultas de este tipo de prestamistas no afectan a su puntuación de crédito durante los primeros 30 días después de que se realizan. Su puntaje crediticio no bajará debido a la solicitud de préstamo y no hará más difícil que sea aprobado.

La ventana de 45 días
Treinta días después de haber hecho la primera solicitud, todas las solicitudes hechas en un período de tiempo son tratadas como una sola solicitud en su puntuación de crédito. Ese período de tiempo varía de 14 a 45 días dependiendo del modelo de puntaje de crédito que se utiliza para sacar su puntaje de crédito. Los modelos de puntaje crediticio más recientes utilizan una ventana de 45 días para la compra de tasas. Por lo tanto, ya sea que haga cinco o 15 solicitudes, contarán como una sola consulta para su puntaje crediticio.4 5

Proceda siempre con precaución

Vale la pena enfatizar que la excepción de la búsqueda de tasas para múltiples consultas sólo se aplica a las solicitudes de hipotecas, automóviles y préstamos. Por ejemplo, si está haciendo varias solicitudes de tarjeta de crédito, cada solicitud se trata como una sola, sin importar cuántas haga o el período de tiempo en el que las haga. Su puntaje crediticio puede disminuir con cada nueva solicitud de tarjeta de crédito.

Mientras que las solicitudes de préstamos múltiples pueden ser tratadas como una sola consulta en su puntaje crediticio, incluso esa sola consulta puede hacer que su puntaje crediticio baje. Sin embargo, el impacto en su puntaje crediticio debería ser el mismo que si hubiera solicitado un solo préstamo. Además, el efecto disminuirá con el tiempo a medida que minimice sus futuras solicitudes y realice todos sus pagos a tiempo.

¿Debería seguir evaluando si estoy en DataCrédito

Si bien debe ser inteligente (y precavido), no deje que el temor a lo que pueda suceder con su puntaje crediticio le impida buscar las mejores condiciones. Las compras comparativas siempre son la decisión más inteligente, especialmente cuando financia una compra importante, como una casa o un automóvil. Las compras comparativas garantizan que obtendrá las mejores condiciones con un prestamista, lo que puede ahorrarle una cantidad sustancial de dinero a largo plazo.