Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mi abogado no siguió mi juicio y se cayó.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1252017  por Vanina84
 
Hola, les consulto para que me ayuden. Tengo un juicio de transito, donde me chocaron, y me informó mi abogado que la causa se cayó porque no se movió en tres meses y el juez la cerró. Entonces me dice que perdí. La verdad que no se que hacer... y todavía tengo el juicio de litigar a beneficio y tengo miedo que también pase algo.
1) Tengo que hacerle juicio ahora al abogado porque no se ocupo de mi juicio y me hizo perder la posibilidad de ganarlo?? (es un accidente en donde me chocaron de atrás)
2) Cuánto tiempo tengo para hacerle juicio al abogado por impericia profesional? (es de provincia de Bs As)
Gracias por todos los consejos que me den.
 #1252336  por bandeirante
 
HOLA VANINA

CUANDO UN CLIENTE TIENE DUDAS O DESINTELIGENCIAS CON SU ABOGADO,LO MEJOR ES HABLARLO PERSONALMENTE CON ÉL.
SI LAS DUDAS O MALENTENDIDOS SIGUEN,DEBERÁ RECURRIR AL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA ZONA Y SOLICITAR HABLAR CON EL VOCAL DE TURNO.ESTE CITARÁ AL PROFESIONAL PARA QUE HAGA SU DESCARGO Y SI CORRESPONDE REMITIRÁ LAS ACTUACIONES AL TRIBUNAL DISCIPLINARIO COLEGIAL.ESTE ORGANISMO DECIDIRÁ SI SU ACTUACIÓN PROFESIONAL FUE CORRECTA O NO Y APLICARÁ EN SU CASO LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES.PUEDE QUE LA PÉRDIDA DEL PLEITO NO HAYA SIDO SU CULPA.
SI SU ACTUACIÓN FUE NEGLIGENTE PODRÁ INICIARLE UNA ACCIÓN POR MALA PRAXIS A LOS EFECTOS DE OBTENER UN RESARCIMIENTO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS.
DE TODAS MANERA ES CONVENIENTE QUE ESCUCHE A MAS DE UN COLEGA ANTES DE INICIAR ALGÚN PLANTEO JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL.
ESPERO QUE MI CONSEJO LE SIRVA.
SALUDOS DE BANDEIRANTE.
 #1252384  por Budrishuz
 
Tal y como te dicen aquí, lo mejor que puedes hacer es que puedas hablar con él para saber qué es lo que pasó, porque de lo contrario, podrías decir que vas a hablar con el colegio de abogados y en este momento si tendría bastante que temer. Mi consejo es que no tengas miedo, puesto que de lo contrario, el abogado que no ha seguido tu caso tendría las de ganar. Lo peor de todo es que en este caso tendrías que pagar tanto por el juicio perdido como también por el caso de hablar con el colegio, por lo que ármate de valor y también de mucha paciencia puesto que puede ir para largo.