Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Denunciar difamación en Youtube Argenitna

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250833  por matiasda
 
Hola estimados, tengo una marca comercial (registrada en el país) que está siendo difamada gravemente mediante un canal de Youtube. El creador del canal usa un pseudónimo, y por lo tanto es imposible de llegar a él directamente.

Youtube da un formulario (bastante tedioso y engorroso) para denunciar este tipo de situaciones, pero tras hacerlo me dieron diversas respuestas no satisfactorias:
- Debe ponerse en contacto con el creador (cuando es imposible porque al usar un pseudónimo es básicamente anónimo).
- No encontramos justificación para eliminar el contenido.
Etc. etc.

Además los formularios tampoco le permiten a uno por una cuestión técnica explayarse, por lo que basicamente necesitaría directamente enviarles una carta documento a Youtube Argentina.

La única "dirección legal" que brindan en la web es en Estados Unidos, por lo que estoy algo perdido. Si alguno ya tuvo que lidiar con alguna situación de este tipo con Youtube y tiene experiencia al respecto, les estaría muy agradecido por cualquier aporte de información o consejos que puedan darme.

Muchas gracias y un abrazo.