Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vendi en negro y cobre en cuenta bancaria. Ayuda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250360  por VALLE2019
 
Hola a todos, queria consultarles lo siguiente.
El punto es que soy monotributista, y vendi entre los meses noviembre 2018, diciembre2018, enero 2019 y febrero 2019 varios productos a traves de Mercado libre y luego me libere el dinero en mi cuenta bancaria (mas o menos un total de $500.000) Se que hice evasion con el IVA que serian mas o menos unos $90.000 , Resulta que estoy un poco asustado porque se que me pueden llamar del AFIP o del banco para justificar esos movimientos. Yo realmente no los facturé para no excederme de mi monotributo. Se que estuvo mal, muy mal. Sin embargo, luego me pase a resp insxcripto y desde entonces todo lo he hecho de manera correcta (todo lo factura) digamos que empece mi negocio con un mal pie. HAsta ahora no ha pasado nada, no me han llamad ni nada, pero se que pueden hacerlo en cualquier momento. Ustedes creen que pore sta evasion que hice me puedan meter a la cana? o colocarme una mega multa. Yo estoy dispuesto a rectificar o hacer esas facturas pero mi contador me dice que ya ha pasado muchos meses y facturas con fecha vieja es imposible. Que me recomiendan ? (se que estuvo muy mal lo que hice, pero realmente no pensé que mi negocio fuese a crecer tanto como hoy en dia) Gracias.