Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Asesoramiento por despido en relación de dependencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250146  por Mauro19
 
Buenas noches, comento mi situación, estoy trabajando como chófer de Remis en relación de dependencia, tengo 2 patrones, uno es el empleador X1, que es el dueño del auto y del legajo, al cual figuro en mi recibo de sueldo, el otro, X2, es el que le paga el alquiler del legajo y se encarga del mantenimiento del auto y las recaudaciones diarias.
El empleador X1 que tengo como patrón fue siempre, el otro patrón X2 que se encarga de las recaudaciones, agarro el auto hace unos 6 meses aproximados.
Mi fecha de ingreso es el 23/11/18, en 3 días se cumple un año trabajando en este oficio.
En mi recibo me figura un sueldo de, los primeros 6 meses de unos $13.000 promedio, actualmente me figura un sueldo de $17.000 brutos, eso en mi recibo.
Mi cobro es por día, el 30% de la recaudación en el día. Actualmente en promedio con un sueldo de $19.000 por mes.
La cuestión es la siguiente, me hicieron 3 multas a mi, que fueron a nombre del dueño del auto, es decir, mi empleador, X1. Mi otro patrón, X2, me reclama que las pague, perfecto, pero hay una cuestión, mi X2 patrón me prometió un bono de x plata si superaba un ingreso bruto superior a x, supere ese ingreso y no me pagaron el bono, y aguinaldo tampoco me lo pagaron, en junio. Tampoco planean pagarme en diciembre por supuesto.
Entonces esta esa discusión. El X2 quiere que las pague. Yo, como no me pagaron ni aguinaldo ni bono, les dije que abonen esas multas con lo que me deben de aguinaldo y bono, el valor de las multas equivale aproximado al valor de lo que me deben.
Entonces quedo ahí, un detalle, que yo choque, hice la denuncia en el seguro todo pero nose si lo cubrió o no, y me reclaman eso también, les reclame aguinaldo y bono, y se defienden con que yo choque, pero mi compañero tuvo un accidente similar y supongo yo que no se lo reclamaron, en fin.
Pará ir un paso adelante si me quieren despedir, en caso que me despidan, como proseguir y si me corresponde indemnización? O que les conviene a ellos? Más que nada para saber como actuar ya que mi situación económica esta al limite.

Bueno muchas gracias espero puedan ayudarme.
Un abrazo grande
 #1250684  por flux
 
Buscate un laboralista que con lo que contas te vas a divertir mucho...