Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION AB INTESTATO - informes de dominio inmueble

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250112  por Estudioalejandra
 
Estimados, estoy a punto de recibirme y trabajo en un estudio jurídico donde nos especializamos en laboral. Pero en esta oportunidad estoy llevando adelante una Sucesión, por lo cuál las dudas son muchas.
La declaratoria de los dos herederos ya salió, pero está faltando incorporar los bienes de la causante a la sucesión.
El único título que tengo de sus bienes es un PDF de una Copia de "Aceptación de donación" (a favor de la causante y sus dos hermanas vivas) de dos fracciones de campos de Provincia de Buenos Aires.
Las dos hermanas vivas y los dos herederos quieren escriturar cada cual su parte.
De ese documento saqué los datos para solicitar dos informes de dominio en el colegio de abogados de Capital Federal y me vinieron observados (por falta de conocimiento, pensando que iban a estar bien y por el apuro del cliente, los pagamos como urgentes) pero no tuvimos respuesta positiva.
Fuimos a una reconocida gestoría de Tribunales y nos dijeron que con ese documento no se pueden solicitar los informes de dominio.
Cómo puedo hacer para conseguir los informes de dominio? Y qué sigue luego de incorporados los bienes para que los herederos puedan escriturar los bienes a su nombre?
Desde ya muchas gracias por su tiempo!
 #1250126  por sulos
 
Hola!! por lo que decís la "aceptación de donación" se refiere a un inmueble rural en la provincia de buenos aires, por lo cual deberás ir a un colegio de escribanos o si tenes usuario en Registro de la Propiedad general el INFORME DE DOMINIO (752 SIMPLE TARDA 15 DÍAS SI LO HACES EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS- FORMATO PAPEL-$450 O 7 DÍAS SI LO HACES DIGITAL Y TE AHORRAS EL PAGO DEL FORMULARIO. $350 )
VAS A NECESITAR LA ESCRITURA PARA SABER SI ES INMUEBLE MATRICULADO O NO MATRICULADO.
INFORME DE VALUACIÓN FISCAL ($300) LO GENERAS DESDE LA PAGINA DE ARBA
CÉDULA CATASTRAL ($11.500) LA REALIZA UN AGRIMENSOR
INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES ($450, POR CADA CAUSANTE Y SE GENERA DE LA MISMA FORMA QUE EL INFORME DE DOMINIO)
PAGO DE TASA Y SOBRE TASA EN FUNCIÓN DEL VALOR DE "VALUACIÓN FISCAL" QUE SURJA DE LA VALUACIÓN DEL AÑO EN CURSO.( NO LO HAGAS ESTE AÑO X QUE SALDRÁ LA ORDEN DE INSCRIPCIÓN EL AÑO Q VIENE Y YA DEBES ACTUALIZAR LA VALUACIÓN)
 #1250127  por sulos
 
LO QUE TE EXPRESE ES LO QUE NECESITAS PARA INCORPORAR LOS BIENES EN LA SUCESIÓN, AHORA EL "TITULO"QUE TENES DE ELLOS "ACEPTACIÓN DE DONACIÓN" HABRÁ QUE VER SI ES LO SUFICIENTEMENTE VALIDO EN EL PROCESO QUE LOS ESTÉS ESGRIMIENDO.. POR QUE ELLO NO ME QUEDO CLARO DE TU RELATO.