Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Casa ocupando terreno vecino

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249942  por Juari1234
 
Buenas a todos. Es la primera ves que escribo, tal vez me puedan ayudar. Compre una propiedad y cuando se hicieron las mediciones de catastro resulta que la casa esta ocupando parte del terreno lindero de 65cm a 3 mts, pieza principal y cocina seria lo que ocupa de la casa. La casa ya tiene mas de 40 años que se construyo. Y el terreno está vacío y no se sabe nada de su dueño. Mi consulta es si se puede hacer usucapion o no. O que se puede hacer para no tener problemas. Yo hace 2 años que compre la casa. Estuve averiguando y por lo que encontré un vecino que esta lindero con su fondo pago algunas cuotas de los impuestos. Es una zona donde se estan apropiando de terrenos y esperan cumplir los 20años. Si alguno me puede ayudar le agradezco. Saludos. Y muchas gracias.
 #1249980  por Juari1234
 
Yo si tengo escritura de mi casa. Del terreno no se nada más. Los dueños que le compre la casa me dijeron que nunca hubo nadie en ese terreno. Que nunca se presento nadie en mas de 50 años.
 #1249995  por Juari1234
 
Federico2017. No hace falta increpar de esa forma. Yo hice la consulta por si aparece alguien y me reclama por esos 3mts que ocupa. Si te molesta mi publicacion pasala de largo y listo. O podes ser mas gente y responder de buena manera. Gracias igual por tu aporte. Dios te bendiga.