Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTO DE CARRERA BIEN REGISTRABLE?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249776  por pori80
 
Hola! tengo que incorporar un auto de carrera como aporte en una fundación. Tengo todos los títulos antecedentes y el boleto donde se aclara ford falcon transformado en auto de carrera sin motor y sin caja.

El aportante me dice que los autos de carreras no se registran... alguien me confirma si es así? San google no encuentra legislacion al respecto.

Gracias! Rocío
 #1249787  por DRalonso
 
ROCIO: ¿NO CONOCES NINGUN GESTOR AUTOMOTOR PARA CONSULTARLE? SON LOS PROFESIONAES DEL AREA

Y SI NO ANDA AL RNPA Y CONSULTA
 #1249866  por pori80
 
Gracias por la sugerencia DRalonso, no se me había ocurrido. Ya me comuniqué con una gestora y no sabe :cry:
Me queda el Registro, pero estoy casi segura que no se debe registrar porque están fuera de circulación, es básicamente carrocería.
Buen finde XL
 #1249869  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ROCIO!

EN PCIA. HAY COLEGIO DE GESTORES, QUIZAS PUEDAS CONSULTAR TAMBIEN

EN TU COLEGIO DE ABOGADOS HABRA UN INSTITUTO DE COMERCIAL, OTRO DE CIVIL, ETC.; QUIZAS PUEDAS CONSULTAR TAMBIEN

"es básicamente carrocería" ¡CON MOTOR! Y... LOS MOTORES ¿NO TIENEN Nº GRABADO?

¿LOCALIDAD?

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1249876  por pori80
 
Este es sin motor ni patente por eso cierra que no se registre. Yo me dedico a sociedades y asociaciones así que estoy más en contacto con contadores que con colegas.
Estoy en General Belgrano, Juzgado de Paz, Registro de Automotor a cargo de particulares así que mis vías de información están flojitas; pero de alguna manera lo averiguaré. Se me ocurre preguntar directamente en Personas Jurídicas donde tengo que inscribir la fundación que es desde donde me pueden observar la registración del auto (de paso abro el paraguas ).
Gracias por la buena onda. Por cualquier tema societario acá estoy! *leo*
Saludos! Rocío.-
 #1249881  por pori80
 
No, yo voy a sacar la personería jurídica de una Fundación.
La fundación tiene como patrimonio un auto de carrera.
Depende el aporte es la documentación a presentar. Si el patrimonio es mueble no registrable me basta con un inventario valorizado, si fuera registrable ya es un bardo porque tengo que hacer una inscripción especial (que en ese caso los trataré de convencer de que reemplacen por aporte de dinero).
Y como el área contable de Personas Jurídicas es la que te observan si no llevaste el informe o el inventario, previamente tendrían que saber si es registrable o no... El tema en cuestión sería lograr que te respondan sin ingresar el trámite previamente (generalmente aparece la empleada de Gasalla, te manda para atrás y te dicen que no hay asesoramiento sin trámite iniciado). En fin, todo burocracia
 #1249916  por DRalonso
 
REITERO: EN PCIA. HAY COLEGIO DE GESTORES, SUPONGO LO CONOCERAS...

"previamente tendrían que saber si es registrable o no... " QUE GESTOR MATRICULADO FIRME INFORME QUE "el patrimonio es mueble no registrable"

la empleada de Gasalla: ¿NO CONOCES EL PODER DE UNA CAJA DE BONOBON?

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...

IGUAL ME PARECE TAN EXTRAÑO "La fundación tiene como patrimonio un auto de carrera" QUE "es básicamente carrocería" ¿...?