Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo cobrar una sentencia de daños y perjuicios?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248073  por antozeta5
 
Estimados colegas, es mi primer causa en que llego a esta instancia de (sentencia ganada en un daños y perjuicio por accidente de transito). Tramita en el juz. 1 de San Martín. Ya está aprobada la liquidación, y los honorarios de todos los intervinientes regulados. Mi duda es si ahora debo presentar un pedido de intimación de pago para cobrar (con pedido de embargo, ya que nunca mostró voluntad de pago o tengo que iniciar vía de incidente una ejecución? y si tienen modelos agradezco.

Les agradecería la ayuda.
 #1248295  por drany
 
De lo contrario iría por ejecución de sentencia. En el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación tramita por imperio de lo normado en los arts. 499 ss. y ccs.. Con liquidación aprobada tenés herramientas para iniciar el ejecutivo y pedir embargo .Suerte. Si la ejecución tramita por vía de incidente o en el principal, lo decide el Juzgado, cuyo criterio muchas veces está hasta por encima de la Constitución Nacional. En fin, es lo que hay. Suerte