Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Titulos Ejecutivos ARBA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247986  por cristinadiaz
 
Hola, tengo un cliente que me consulta por una deuda que tiene de su vehiculo con ARBA, no pago patentes desde que tiene el vehiculo y lo embargaron, quiere venderlo ahora.
Lo que me pregunta y mis colegas no saben decirme, es que si paga la deuda original, y no paga los titulos ejecutivos, puede vender el vehiculo ? los titulos ejecutivos si no los paga, continua embargado? o puede dejarlos prescribir?
Desde ya agradezco su ayuda.
 #1247988  por Tuiti
 
cristinadiaz escribió: Dom, 06 Oct 2019, 21:57 Hola, tengo un cliente que me consulta por una deuda que tiene de su vehiculo con ARBA, no pago patentes desde que tiene el vehiculo y lo embargaron, quiere venderlo ahora.
Lo que me pregunta y mis colegas no saben decirme, es que si paga la deuda original, y no paga los titulos ejecutivos, puede vender el vehiculo NO ? los titulos ejecutivos si no los paga, continua embargado ? o puede dejarlos prescribir? Los T.E.no prescriben.
Desde ya agradezco su ayuda.
 #1247992  por DRalonso
 
SI EL VENDEDOR DECLARA EN EL BOLETO DE COMPRAVENTA AL COMPRADOR LA EXISTENCIA DEL EMBARGO, Y EL COMPRADOR LO ASUME; TODO BIEN

ESO SI: PAGARA 2 MANGOS...
 #1247997  por cristinadiaz
 
el comrpador no quiere embargos, por eso quieren pagar la deuda original no asi los titulos ejecutivos.
Entonces .. que pasa? pagando no se termina el embargo?

no puede vender el vehiculo?
 #1248004  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Lun, 07 Oct 2019, 00:29 SI EL VENDEDOR DECLARA EN EL BOLETO DE COMPRAVENTA AL COMPRADOR LA EXISTENCIA DEL EMBARGO, Y EL COMPRADOR LO ASUME; TODO BIEN

ESO SI: PAGARA 2 MANGOS...
Tenés razón, mi NO con respecto a la posibilidad de vta fue demasiado parco. Venderlo embargado es una posibilidad, hay compradores para todo.
 #1248006  por Tuiti
 
cristinadiaz escribió: Lun, 07 Oct 2019, 08:53 el comrpador no quiere embargos, por eso quieren pagar la deuda original no asi los titulos ejecutivos.
Entonces .. que pasa? pagando no se termina el embargo?

no puede vender el vehiculo?
cristinadiaz, si el comprador no quiere embargos, él, el vendedor o el Gran Bonete deberán pagar el monto del apremio que le inició ARBA, o sea, los títulos ejecutivos y honorarios de abogado. Luego le levantarán el embargo. No interesa lo que ellos quieran pagar, sino sería una joda, pago lo que yo quiero y levantame el embargo.
Y como repreguntás, yo recontesto >>> Pagando TE y honorarios levantarán el embargo.
 #1248009  por DRalonso
 
CRISTINA: TAS FRITA, ¿ARREGLASTE BIEN TUS HONORARIOS?

TUITI: EN AUTOMOTORES NO SE, PERO EN EL MERCADO INMOBILIARIO HAY GENTE QUE SE DEDICA A COMPRAR INMUEBLES CON PROBLEMAS LEGALES: HIPOTECAS, SUCESIONES, EMBARGOS, O LO QUE SEA SE SOLUCIONE CON PLATA; PAGAN 2 MANGOS, SOLUCIONAN LO LEGAL Y HACEN SU NEGOCIO
¿QUE TAL ANSES?
 #1248012  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Lun, 07 Oct 2019, 12:04 CRISTINA: TAS FRITA, ¿ARREGLASTE BIEN TUS HONORARIOS? Me parece que cristinadiaz no es abogada sino que está en el tema "agencia automotor " xq sino alguno de los "colegas" a los que consultó debía haberle contestado.

TUITI: EN AUTOMOTORES NO SE, PERO EN EL MERCADO INMOBILIARIO HAY GENTE QUE SE DEDICA A COMPRAR INMUEBLES CON PROBLEMAS LEGALES: HIPOTECAS, SUCESIONES, EMBARGOS, O LO QUE SEA SE SOLUCIONE CON PLATA; PAGAN 2 MANGOS, SOLUCIONAN LO LEGAL Y HACEN SU NEGOCIO. Sí, sí, es verdad.
¿QUE TAL ANSES? Falta ... *cafe*