Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por inmueble ocupado ilegalmente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040922  por Ele2014
 
Buenos días, un amigo mio que tiene una discapacidad visual tiene la casa de sus padres ocupada ilegalmente hace 15 años en la zona de Vicente López, lo más grave es que el ocupa es policía federal, las veces que han intentado ir al inmueble los ha recibido a los tiros, sus padres están muertos sin hacer la sucesión por lo que la casa está a nombre del abuelo de mi amigo, el hermano le dio los papeles de la casa y de sus padres a un abogado y no hizo nada, de esto hace 2 años, lo peor es que su hermano sufre de problemas mentales, y les dio un poder donde dice que si rompe contrato con el abogado debe darle el 30% de la casa (eso es lo que entendí). Quiero ayudarlo y no sé como hacerlo. Ésta persona cobra una pensión por discapacidad y la totalidad de ella la usa en el alquiler de una habitación, me resulta muy injusta la situación, no tiene parientes, su hermano para colmo está al borde de la muerte. ¿No hay forma de devolverle su casa?
 #1040936  por DRA. MACA
 
Ele2014 escribió:Buenos días, un amigo mio que tiene una discapacidad visual tiene la casa de sus padres ocupada ilegalmente hace 15 años en la zona de Vicente López, lo más grave es que el ocupa es policía federal, las veces que han intentado ir al inmueble los ha recibido a los tiros, sus padres están muertos sin hacer la sucesión por lo que la casa está a nombre del abuelo de mi amigo, el hermano le dio los papeles de la casa y de sus padres a un abogado y no hizo nada, de esto hace 2 años, lo peor es que su hermano sufre de problemas mentales, y les dio un poder donde dice que si rompe contrato con el abogado debe darle el 30% de la casa (eso es lo que entendí). Quiero ayudarlo y no sé como hacerlo. Ésta persona cobra una pensión por discapacidad y la totalidad de ella la usa en el alquiler de una habitación, me resulta muy injusta la situación, no tiene parientes, su hermano para colmo está al borde de la muerte. ¿No hay forma de devolverle su casa?
Por la situacion que comentás acompañalo a la defensoría de pobres y ausentes mas cercana a la zona.
 #1251066  por flux
 
padres están muertos sin hacer la sucesión por lo que la casa está a nombre del abuelo de mi amigo, el hermano le dio los papeles de la casa
Alto lio..., esta flojisimo de papeles, desalojar en esas condiciones sale muy caro porque tenes que empezar arreglando mas de una decada de papeles no hechos

Que sea policia te da una ventaja, metele denuncias en asuntos internos mal alegando que los amenazo, que les dijo que les iba a plantar droga y demas..., con eso empieza a bailar mal el poli
 #1270801  por yuyuhakusho
 
se que esto ya fue hace tiempo pero dejare uno que otro consejo, para empezar primero vayan a cualquier notaria y hagan la sucesión de derechos , después la situación de desalojo o carta desalojo y si el policia empieza a ponerse con sus problemas mentales hay muchas formas de grabar desde un AJAX system o hasta unas camaras espias y graben cuando empieze la agresion y despues una demanda legal sobre lo que esta haciendo el policia en verdad que son cosas injustas.