Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre ley de prepagas y negativa de afiliacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #862174  por carina27
 
Hola buenas noches, les pregunto lo siguiente, es la primera vez que uso este foro y no se muy bien donde ubicar este tema ninguno de mis conocidos abogados sabe por donde encarar el tema de negativa de afiliacion por edad ya que es muy nuevo y hay poca informacion, habiendo salido la ley de medicina prepaga y la resolucion de la Supeintendencia que la regula el pasado 24 de mayo, concurri con posterioridad con mi padre a Accord salud para afiliarlo, me hicieron completar una declaracion jurada con sus enfermedades preexistentes y se negaron a afiliarlo ya que todavia no tenian los montos de los planes , al dia de la fecha, habiendo pasado casi un mes dicen no tiene registro de la solicitud completada, como tengo que proceder? desde ya si alguien puede guiarme les agradezco.
 #862524  por Dotor79
 
BUENAS. LO MEJOR ES DIRIGIRSE O LLAMAR A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD Y CONSULTAR SOBRE EL TEMA. TAMBIEN PODES HACER UN RECLAMO. YO HICE UNO PORQUE UNA OBRA SOCIAL NO QUERIA AFILIAR A UN MONOTRIBUTISTA Y EN POCO MAS DE UN MES ME DIERON RESPUESTA POSITIVA. NO ES SOBRE LO MISMO, PERO LO QUE DIGO ES QUE DAN BOLA. ES LO QUE TE PUEDO APORTAR. EXITOSSSSS
 #862694  por enzo fernando costa
 
Repito, luego de la pavada anterior debida a la brillante pluma de la... ¿Dra?... Chicha, quien en realidad está en busca de un consultorio de orientación sexual, pero no lo va a encontrar aquí, que es un foro de abogados. Le recomiendo que recurra a un buen servicio de Psiquiatría, -que sin duda lo necesita, y mucho-, y que no dé rienda suelta a su incultura enmascarando su sexo bajo unas pretendidas faldas. Es todo cuanto puedo hacer por Ud.,amigo "Chicha".

Volviendo a la cuestión que nos ocupa, y repondiéndote a vos, carina 27, reincido en que tiene importancia la razón que te lleva (a vos o tu padre) a elegir determinada empresa de medicina prepaga (EMPP), porque no todas ellas responden a la misma figura comercial, ni todas establecen los mismos tipos de contratos, ni todas juegan el mismo juego a la hora de tener que cumplir con la ley 26.686. Varían sus estrategias, lo que nos obliga a los defensores del paciente a acomodar también nuestras tácticas a cada planteo denegatorio.
 #863115  por enzo fernando costa
 
Volviendo a la cuestión que nos ocupa, y repondiéndote a vos, carina 27, reincido en que tiene importancia la razón que te lleva (a vos o tu padre) a elegir determinada empresa de medicina prepaga (EMPP), porque no todas ellas responden a la misma figura comercial, ni todas establecen los mismos tipos de contratos, ni todas juegan el mismo juego a la hora de tener que cumplir con la ley 26.686. Varían sus estrategias, lo que nos obliga a los defensores del paciente a acomodar también nuestras tácticas a cada planteo denegatorio.
 #866132  por elianagh
 
Buenos dias, mi consulta es la siguiente: Estuve de licencia por maternidad unicamente los tres meses pagos, por lo quee no tenia aportes, Galeno me dio de baja automaticamente porque no recibia aportes de OSEADI que es la intermadiaria... EL tema es que ahora me encuentro sin cobertura de ningun tipo!! Nadie me comunico que debia pagar el importe del plan completo... Llame a Superintendencia y me dijeron que la prepaga debia comunicarme 10 antes de darme de baja que regularice mi situacion!! Ahora no se que hacer, espero su respuesta. Muchas gracias!