Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapion? Podría ser una opción para mi situación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #811943  por Summers
 
SueLagos escribió:
DrPerrito escribió:CONTRATE OTRO ABOGADO SI NO LE GUSTA EL ELEGIDO..
Si usted dice ser ingeniera, parece mentira que teniendo un profesional, haga consulta de los consejos del mismo, en un portal...LAMENTABLE....VERGONZOSO
No digo serlo...lo soy y que te parece vergonzoso??? Solo pedía una opinion nada de querer que trabajen gratis .
Sin comentarios ...
Agradezco a quienes han respondido amable y respetuosamente en este foro demostrando que han sabido leer mi posteo.
ya que mi abogada me dijo que lo consultara con mi almohada...o con otras personas con conocimiento ...
No intento crear una polémica no es mi estilo .
Saludos!
La consulta y asesoramiento son arancelados. No vuelvas mas por aqui pretendiendo ahorrarte unos pesos, los errores asi salen caros despues.
 #811958  por Summers
 
SueLagos escribió:Agradezco la amabilidad y el ser respetuoso
No quiero comprometer a nadie
Saludos
A mi no me comprometés para nada!, la que esta comprometida y complicada sos vos, que te sea leve!
 #812035  por andresxeneizes
 
Summers escribió:Andrés no se brinda asesoramiento gratuito en el portal, primero porque por ley se menciona que la consulta verbal es arancelada, segundo porque hay otra colega interviniendo en la causa, por ética no podemos inmiscuirnos en asuntos que ya este llevando otro letrado, tercero porque sin ver el expediente no podemos saber exactamente que es lo que ocurrió, vos asesorás sobre lo que el consultante te dijo nada mas, sin saber que documentación puede llegar a existir que resulta que lo que dice esa persona no es cierto, se entiende? Saludos, y hagamos valer nuestro trabajo que mucho esfuerzo nos costo estudiar.
Respecto de la consulta, entiendo que no respondi una consulta juridica, di una opinion sobre un tema que estaba publicado en un foro, que no lo manejo yo (en todo caso si hubiera hecho algo que esta mal tambien habria culpa del que maneja el foro y permite esto, o no?),
Entiendo que este es un foro para opinar sobre derecho, de hecho yo pese a que ejerzo, como no se todo el derecho y todos los dias aprendo algo, he realizado consultas con otros colegas en este y otros foros.
Esta opinion podria haberla dado en un cafe ante un amigo, entiendo que es solo una opinion porque no agarre un codigo ni me puse a estudiar el caso con doctrina y jurisprudencia.

Respecto del otro colega que interviene, este es el que le dijo a la persona que hizo el primer post que consultara el tema con otra gente.

Respecto de respnder sobre lo que la persona me dice, hay que tener en cuenta que uno inicia los expedientes solamente con los dichos de su cliente, que es lo mismo que se da aca.

La persona que posteo aca no va a dejar de consultar un abogado por la opinion que le di, de hecho ya lo tiene a su abogado porque tiene iniciado el juicio, por ende el gremio nuestro no esta perdiendo dinero ya que la consultante le esta abonando o le abonara los honorarios a su letrado.

Entiendo que no se pueda estar de acuerdo con mi opinion que existan diferentes visiones, sin embargo entiendo que "no hay que ser mas papistas que el papa", y que no deberiamos (me incluyo en esto) perder tanto tiempo en cuestiones que no nos dan redito como lo es debatir sobre si se puede o no opinar en un foro sobre un tema juridico.
 #812064  por andrea1982
 
Me parece raro que un profesional le diga que consulte con otra gente que sepa :roll: Y es una cuestión ética no evacuar consultan si hay otro profesional interviniente, y más aún haciendolo gratis, porque no somos un gremio, como vos decís, sino profesionales independientes. Desconozco como trabajás vos, y no voy a juzgarte por ellos, pero yo jamás asesoro a un cliente o inicio una demanda solamente con sus dichos.
Además, no es solo no responder gratis, sino, también por la gente que consulta, vos como sabés si yo soy abogada o no? Si vos sos abogado,y consultas algo mas o menos te podés dar cuenta que si te están respondiendo una barbaridad, pero alguien que no sabe de derecho no. Y si le responden una barbaridad y mete la pata, despues va a decir... me lo dijo un abogado?
 #812147  por SueLagos
 
andrea1982 escribió:Me parece raro que un profesional le diga que consulte con otra gente que sepa :roll: Y es una cuestión ética no evacuar consultan si hay otro profesional interviniente, ...
No me agrada que duden de la veracidad de mis palabras, no tiene sentido al pedir una opinión faltando a la verdad...(dos veces aqui me han injuriado en mi profesión y en lo que la letrada contratada había escrito)
En realidad mi abogada no lo dijo solamente LO Escribió en el mail que me envió .por eso si lees puse sic ante la frase copiada de mi correo tal cual ella lo emitió.
Fui correcta aqui en todo momento cosa que muchos profesionales colegas tuyos no al "prohibirme volver entrar aqui "
Lei antes de entrar al foro y en ningún lugar menciona EXCLUSIVO ABOGADOS,de haberlo leído este tema no hubiera sido expuesto aqui.
Referente a lo que menciona andresxeneizes , él comprendió que pedía un consejo u opinión ...y le agradezco por su tiempo y por su actuar respetuoso.
Ya le di el caso a otra profesional,no busco beneficencia , es costumbre pagar ...
Espero que este tópico abierto no de más al debate ni a la discusión entre uds.
Gracias
Saludos
 #812376  por Hlws
 
Andre estas equivocado, una demanda JAMAS se inicia solo con los dichos de nuestro cliente justamente porque a las mismas se las lleva el viento. Entonces las demandas se inician con documentacion que justamente respalden la veracidad de los dichos. En este caso hay solo palabras y opinion o asesoramiento en este caso no difiere uno para decir algo tiene que estar muy seguro y a vos no creo que te guste que tu cliente pida otra opinion en un portal.
 #812392  por andresxeneizes
 
estoy de acuerdo que se inicia con documental y no solo con los dichos del cliente, pero el relato se hace con los dichos del cliente, igual lo que quise es una comparacion, que obviamente no es exacta con todos los diferentes supuestos

si yo a mi cliente le digo que pida otra opinion a algun colega, como sucede aca, no me molestaria que mi cliente le pida dicha opinion.
Y si aun cuando no le pida eso, el cliente esta en todo su derecho de pedir la opinion y no me molestaria en absoluto ya que me siento tranquilo con el trabajo que hago.
 #812395  por andrea1982
 
Pero vos mandarías a tu cliente a preguntarle a otro profesional? Qué imagen darías de vos mismo? Una cosa es decirle, pienselo, consultelo con su esposa/hijos/nietos/socio o lo que fuera, y otra es consultelo con otro profesional...
 #812496  por Hlws
 
Realmente es muy poco serio llevar un asunto y decirle al propio cliente que puede consultar con otro profesional. Asi el cliente jamas va a tomar en serio las palabras de uno, va a vivir desconfiando, y lo peor, hacer peregrinaje de estudio en estudio, total, va a tener tantas opiniones como quiera y cuando se presente un escrito "pero como, el otro abogado me dijo que no era asi,".

Se nota que estas dando tus primeros pasos en la profesion, por eso todo "lo que no te molesta" vas a ver que cuando realmente te lo hagan si te va a molestar.

La profesion no merece ser bastardeada, dejandole pasar todas al cliente y que sea el quien dirija el proceso y nos diga que hacer ante cada cuestion.

El relato no solo se hace con los dichos del cliente sino sumado a la documental, respaldando y justificando los mismos, hiciste alguna vez una demanda? empecemos desde el principio...

No pasa por sentirse tranquilo o no, pasa por hacerse valer uno y respetar su trabajo, y cada uno inmiscuirse en sus asuntos y no los que lleve otro colega, repito, no por capricho sino por la ETICA que debemos tener entre nosotros.

Vos asesoraste gratuitamente, de un expediente que jamas viste, a alguien que ya tenia abogado, esta señora va a ir a decirle a su letrado, pero como, en el portal de abogados me dijeron que...entonces para evitarle al colega el desagradable momento, y porque la consulta es arancelada por ley, no damos opiniones/asesoramientos/sugerencias/pequeñas inquietudes o como quieran llamarlo, en definitiva es lo mismo, porque uno estudio para saber dar esa respuesta.

Repito una vez mas, se paga por lo que se sabe, no por lo que se hace.
 #812513  por andresxeneizes
 
andrea1982 escribió:Pero vos mandarías a tu cliente a preguntarle a otro profesional? Qué imagen darías de vos mismo? Una cosa es decirle, pienselo, consultelo con su esposa/hijos/nietos/socio o lo que fuera, y otra es consultelo con otro profesional...
yo no, pero el otro profesional lo hizo asi y como a mi no me gusta que me digan como trabajo tampoco voy a decirle al otro profesional como debe desempeñar su tarea
Hlws escribió:Realmente es muy poco serio llevar un asunto y decirle al propio cliente que puede consultar con otro profesional. Asi el cliente jamas va a tomar en serio las palabras de uno, va a vivir desconfiando, y lo peor, hacer peregrinaje de estudio en estudio, total, va a tener tantas opiniones como quiera y cuando se presente un escrito "pero como, el otro abogado me dijo que no era asi,".

Se nota que estas dando tus primeros pasos en la profesion, por eso todo "lo que no te molesta" vas a ver que cuando realmente te lo hagan si te va a molestar.

La profesion no merece ser bastardeada, dejandole pasar todas al cliente y que sea el quien dirija el proceso y nos diga que hacer ante cada cuestion.

El relato no solo se hace con los dichos del cliente sino sumado a la documental, respaldando y justificando los mismos, hiciste alguna vez una demanda? empecemos desde el principio...

No pasa por sentirse tranquilo o no, pasa por hacerse valer uno y respetar su trabajo, y cada uno inmiscuirse en sus asuntos y no los que lleve otro colega, repito, no por capricho sino por la ETICA que debemos tener entre nosotros.

Vos asesoraste gratuitamente, de un expediente que jamas viste, a alguien que ya tenia abogado, esta señora va a ir a decirle a su letrado, pero como, en el portal de abogados me dijeron que...entonces para evitarle al colega el desagradable momento, y porque la consulta es arancelada por ley, no damos opiniones/asesoramientos/sugerencias/pequeñas inquietudes o como quieran llamarlo, en definitiva es lo mismo, porque uno estudio para saber dar esa respuesta.

Repito una vez mas, se paga por lo que se sabe, no por lo que se hace.
No estoy dando los primeros pasos en la profesion y me he dado cuenta que hubo clientes que mandaron a revisar los expedientes por otros colegas (obvio que no me lo dijeron) y no me paso nada.

La profesion no es bastardeada ni al cliente le estan dejando pasar ninguna si fue el mismo abogado el que le recomendo consultar con otros colegas, acaso en medicina no se hacen interconsultas?

Yo no asesore gratuitamente insisto dije una opinion sobre un caso que se trajo, yo jamas asesoria sin consultar la ley, doctrina y jurisprudencia y sin ver el expediente en caso que haya un expediente iniciado.

No solo yo considero que fue una opinion, sino que la persona que inicio el post no tomo mi opinion como un asesoramiento sino como una opinion, que va a ir a consultar con su abogado, que le dira si esta de acuerdo o no.

Pregunta aparte ¿para que sirve esta seccion del foro si no es para opinar sobre casos?
 #812522  por Hlws
 
Parece que hablamos en dos idiomas diferentes, si, te entrometiste en un caso donde intervenia otro colega y asesoraste acerca de un expediente en curso, lo que diga la particular, me tiene sin cuidado, cualquiera podia haberle dicho que 2+3 es 56 y se quedaba tranquila porque penso que "le resolvimos gratis la consulta".

El fin del portal es de interconsulta entre letrados, no un patrocinio gratuito on line.

El "no pasa nada" denota una falta importante de compromiso con la profesion, en mi caso, si otro profesional el expediente que llevo, primero hablo con el cliente, segundo renuncio al patrocinio y tercero le advierto al colega que la proxima se realizara una denuncia en el Colegio de Abogados correspondiente.