Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gracias Portal!!!!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988890  por Lucks88
 
Hola amigos... no soy abogado yo pero tengo una consulta, si alguien me la puede responder estaria muy agradecido... Mi vieja trabaja en una fabrica de frutas en San Rafael-Mza y le descuentan lo d la obra social pero el apoderado d esa fabrica no les paga la obra social, se puede dar de baja a esa obra social para poder inscribirla a mi vieja en mi obra social???? en si la consulta es q segun el afip se puede dar d baja pero le van a seguir descontando d su recibo xq supuestamente el afip se lo exige a la fabrica... no se q hacer para q no le sigan descontando algo a mi vieja q no usa xq no figura en ninguna obra social... si alguien me puede dar una solucion se lo agradesco!!!!!... desde ya muchas gracias
 #1000257  por rnmb
 
Buen dia. adhiero a los colegas, encontrar este bendito lugar, para ayudarnos mutuamente, desde ya quedo agradecido
 #1052153  por jeanvaljean02
 
siempre agradecida a este portal, recién tenía una duda simple sobre la firma de oficios, se me aclaró enseguida con post del portal, la verdad es que es algo tan útil, agradecida a los organizadores del portal y a los colegas que aportan su conocimiento. JV
 #1061054  por brenditaweb
 
GRACIAS POR NO HABERME CANCELADO, me inscribi hace poco solo para agradecer a un Juez y hoy me di cuenta que infrigi todas las normas del portal de apurada nomas, di nombre, apellido, causa valores, un desastre, pero debo agradecer al Webmaster y/o Administrador que no me han echado hoy al leer las normas de conducta y gracias al cielo borraron mi ignorancia NO MERECIA que me dejen aca!! yo trabajo en informatica pero no lei las NORMAS PIDO NUEVAMENTE DISCULPAS, Yo no soy abogada, pero parece que mi vida transcurre entre ustedes, mi primer trabajo cuando me fui del pais tuve la suerte de entrar en un despacho en calle Velazquez y que me permitieran montar la red nueva bajo Windows, tanto en Derecho Penal, Administrativo, Aviacion Civil, y realmente grandes clientes con problemas a solucionar, vuelvo al pais, me caso al poco tiempo pierdo a mi marido y zas otra vez entre ustedes, en mi sucesion cuatro abogados, y uno aprende, ahora necesito AYUDA mi madre ha cobrado parte de un juicio el año pasado, que mi papa esperaba recibir del Estado y se lo otorgan el dia que fallece, un dia antes de mi cumple, mi mama casi sin dinero, la ayude pagando casi todas las deudas y acompañandonos, ningun hermano ayudo, AHORA ESTA POR COBRAR LO QUE FALTA Y LE SUBEN SU PENSION , esto es una novela PERO SI ALGUIEN LO ESTA LEYENDO NECESITO AYUDA ABOGADO DE FAMILIA PRIMERO, aparecieron hace tres meses mis hermanos ya que mama sufrio un accidente en abril, yo solicite ayuda la tuve en mi casa bla bla bla, TENGO UN PODER ANTE ESCRIBANO Y ME LA SACARON LA LLEVARON A SU CASA Y ESTAN BUSCANDO LA FORMA DE INHIBIRME, dicen que me la dejan ver que ellos han hecho todo, y todo eso es mentira tengo todas las pruebas, disculpen pero bueno ya esta si alquien puede ayudarme Y AHORA SI DIJE ALGO QUE NO VA, CON TODO VUESTRO DEECHO EXPULSARME,
 #1095112  por JuanDomingo
 
Yo también quiero agradecer!!*cumple*.

Soy un usuario que lee mucho y rara vez comenta, de hecho creo que esta es la segunda vez, pero sin embargo este portal me ha facilitado muchísimo las cosas en cuanto a mi laburo profesional, así que nuevamente, graciaaas :!: :!: :!: :!:
 #1097442  por drjonathan
 
buenas tardes, tengo una situación en una ejecución de alquileres,soy abogado de los inquilinos se corrió traslado en su momento de la liquidación, el bien en garantía esta embargado, yo impugne la liquidación, dieron traslado a la actora de la impugancion, esta ultima contesta con una "duplica" e incrementa el valor del canon de la ocupación sin contrato, cuando en el reconocimiento de deuda se había estipulado otro, el juez al resolver decreta la nulidad.. ya que el juicio comenzó con una deuda y termino siendo otro, la actora no integro tasa de justicia y no dio traslado de los nuevos incumplimientos. la cosa es que ahora me corren traslado para contestar la "nueva liquidación" mi pregunta es: puedo hacer referencia a la primera liquidación que presento la parte actora? por mas que en forma posterior se halla decretado la nulidad? es para demostrar el enriquecimiento sin causa que se pretende.
en la impuganacion había presentado los recibos de pago.. en donde se paga mas de lo convenido por la ocupación.
es un error procesal del juzgado que no lo advirtió antes.. yo apele en su momento al auto en donde se decretaba la nulidad pero la denegaron por que era un monto inferior a 20.000.. agradeceré sus opiniones.
 #1107364  por BUENOOLGADOMINGA
 
Es muy gratificante saber que uno puede contar con un espacio disponible para hacer consultas a los colegas con mas experiencias, para evacuar dudas entre iguales y para litigar en el fuero elegido por cada profesional sin dudas y sin temores a incurrir en la mala praxis profesional. El que mas sabe o con mas experiencia casi siempre es el mas humilde y esta dispuesto a colaborar.

Muchisimas gracias al PORTAL DE ABOGADOS, por brindarnos esta oportunidad!!!
 #1108255  por Menganno
 
Amigos, tengo una persona desocupada desde Marzo del 2015 y el 30 de abril 2015 se lo dio de alta y baja el 01 de Mayo 2015 por error, que tramite debe hacer para cobrar la asignacion por hijo... ANSES?

abrazo
Oscar
 #1109189  por deivski
 
Realmente comparto íntegramente la opinión del usuario que inició el tema y agradezco de la misma manera que él, al portal y a la cantidad de colegas solidarios.

Todos nos encontramos seguido con situaciones que nos generan una gran cantidad de posibles vías, todas con la finalidad de solucionar de la mejor manera el caso del cliente, y encontrar una comunidad tan grande que mutuamente se ayude es realmente gratificante y engrandece nuestro derecho y justicia.

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR EL CONOCIMIENTO! Saludos!
 #1115048  por bay
 
SE DEBE HACER UNA PAGINA ESPECIAL PARA EVACUAR CONSULTAS A LOS COLEGAS..EN AYUDA..SOLIDARIOS..PORQUE ASI SE APRENDE..CADA DIA SON MAS LOS TEMAS NUEVOS,CAMBIOS..INCLUSO SE PODRIA HACER SOLO PARA ABOGADOS YN SITIO DE MODELOS..APORTARE MILES QUE TENGO..DE AYUDA..UTIL..NECESARIO..ME AVISAN SI QUIEREN QUE LOS INGRESE EN ESTE SITIO..ME DEBEN SEÑALAR E INDICAR COMO DEBO HACERLO..
 #1115049  por bay
 
UNA SUGERENCIA: OBSERVO QUE HAY PERSONAS QUE ESTAN EN EL PORTAL Y NO SON ABOGADOS...DEBEN SER SINCEROS Y SE DEBE PERMITIR QUE ESTEN,PERO EN UNA PAGINA ESPECIAL..PORQUE SINO SE IMPONE UNO SERIEDAD Y BUENA FE..estamos entre lobos..y se puede ser amplio, pero sin MENTIR..basta de mentiras..es hora de comenzar a exigirnos un cambio..Decir las cosas como son..aunque duelan o molesten..Fraternidad de abogados libres=
 #1132288  por vivianagauna
 
buenas tardes

hace 28 años vivo en un apartamento capital federal del tío de mi marido he pagado todo impuestos expensas y reformado piso


supuesta mente una sobrina de el tío de mi marido ha puesto el departamento a su nombre yo no he recibido ninguna información ni nada judicial

y dice que puede pedir mi desalojo todos los comprobantes de pago los tengo yo en mi poder y tengo como testigo de vivir ahi durante 28 años a los vecinos del edificio
pueden sacarme de ahi si mas
 #1135788  por guimi
 
MUCHAS GRACIAS Portal!!!!!!. Explico una situación que trataré de explicar y lo ha sido por una planteo de VIGENCIA DE APORTES:
Hace poco tiempo hice una pregunta sobre la vigencia de aportes sobre un caso en particular, que era la de una docente con 50 años de edad, 21 años de aportes y monotributista y que trabaja en una escuela privada de la Provincia de Santa Fe.
SOLO PARA TENER EN CUENTA:
A lo mejor fue un poco de impaciencia de parte mía (NADA INMORAL) la de publicar esta misma consulta en otro tema para debatir, es decir,lo publique al menos dos veces más, porque un FORISTA al ver que leen la consulta, por ejemplo 40 y cada día se suma y otro forista, a leer tu consulta y nadie responde (NADA TAMPOCO INMORAL), me trataron de que les hacía perder el TIEMPO VALIOSO que tienen todos los foristas (que es cierto).
ACLARACION:
Lejos estuvo de mí usufructuar el tiempo de cualquier forista, sea cual fuere en el ranking de destacado.-
AGRADEZCO NUEVAMENTE y dejo por sentado que a pesar de estas PÉRDIDAS DE TIEMPO, todos los foristas han aprendido acerca de todas las consultas allí plasmadas y también porque no, por algún forista, como yo, (NADA INMORAL) un poco impaciente, NADA MÁS (NADA INMORAL).
GRACIAS por escuchar y por saber entender mi posición (NADA INMORAL) y si se empatiza sabremos TODOS a evolucionar como FORISTA. SALUDOS!
 #1136132  por mariandl
 
guimi escribió:MUCHAS GRACIAS Portal!!!!!!. Explico una situación que trataré de explicar y lo ha sido por una planteo de VIGENCIA DE APORTES:
Hace poco tiempo hice una pregunta sobre la vigencia de aportes sobre un caso en particular, que era la de una docente con 50 años de edad, 21 años de aportes y monotributista y que trabaja en una escuela privada de la Provincia de Santa Fe.
SOLO PARA TENER EN CUENTA:
A lo mejor fue un poco de impaciencia de parte mía (NADA INMORAL) la de publicar esta misma consulta en otro tema para debatir, es decir,lo publique al menos dos veces más, porque un FORISTA al ver que leen la consulta, por ejemplo 40 y cada día se suma y otro forista, a leer tu consulta y nadie responde (NADA TAMPOCO INMORAL), me trataron de que les hacía perder el TIEMPO VALIOSO que tienen todos los foristas (que es cierto).
ACLARACION:
Lejos estuvo de mí usufructuar el tiempo de cualquier forista, sea cual fuere en el ranking de destacado.-
AGRADEZCO NUEVAMENTE y dejo por sentado que a pesar de estas PÉRDIDAS DE TIEMPO, todos los foristas han aprendido acerca de todas las consultas allí plasmadas y también porque no, por algún forista, como yo, (NADA INMORAL) un poco impaciente, NADA MÁS (NADA INMORAL).
GRACIAS por escuchar y por saber entender mi posición (NADA INMORAL) y si se empatiza sabremos TODOS a evolucionar como FORISTA. SALUDOS!

Hola!, entiendo que esa acusación es incorrecta, uno a veces publica una consulta en mas de un foro porque puede ser encuadrada desde mas de un aspecto, ya sea procesal, derecho sucesorio, etc, etc, y a veces no la ven a la pregunta en un foro y si en otro, no creo que sea inmoral, y nadie tiene porque perder el tiempo innecesariamente, si veo que es la misma consulta que ya leí en otro lugar, dejo de leerla y fin del conflicto!!!!, No te aflijas colega, todos a veces estamos algo impacientes cuando tenemos un caso y nos corren los plazos, saludos!!!!
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 37