Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gracias Portal!!!!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #66038  por Sailaw
 
Realmente estoy maravillado con el Portal, porque significa una oportunidad invaluable para tomar contacto con otros abogados de una manera distendida y amigable, para ayudar a los nuevos abogados en sus duros inicios, y para aprender, refrescar conocimientos y actualizarlos.

El abogado en el ejercicio de la profesión, trata de mantenerse actualizado, y quizas lo hace en aquellas cosas que se le presentan como casos, ya que la universalidad de lo que es el derecho, es dificil de saber y estar en todo.

Con el Portal es diferente, la multitud de temas que se tocan, y que nos obligan a ir a los libros o buscar doctrina y jurisprudencia es ideal para actualizar nuestros conocimientos de a poco en forma paulatina pero sin brecha ni pausa.

Yo me había quedado respecto de la vocación hereditaria en la separación personal en la reforma de la 17.711, no había caido en el detalle del art. 3574 último parrafo del y 3575 puestos por la ley 23.515.

Y no lo habia hecho, porque no tuve caso que tocara especificamente el asunto en cuestión, (no se me habia muerto ningún divorciado culpable), y quizas al leer la ley cuando salió ese punto lo pase de largo.

Por esto y muchas cosas más, agradezco al Portal y a los letrados integrantes del mismo, por la oportunidad que se tiene de actualización y aprendisaje.

Los abogados tendemos a creer que sabemos todo, pero no es verdad, y menos un abogado que practica "clinica general", que tiene en su estudio casos laborales, civiles e incluso penales, y tampoco tiene mucho tiempo para cursos o conferencias, por las necesidades de su estudio o familia, y el portal ayuda indudablemente a paliar esa falencia.
Última edición por Sailaw el Jue, 01 Nov 2007, 15:11, editado 1 vez en total.

 #66051  por estudiolaw
 
Comparto lo que decís, acá en el estudio se hace de todo menos penal y realmente tenés que estar preparado en todo, y el foro te ayuda muchísimo, e incluso a recordar algunas cosas que te la vas olvidando con el tiempo, yo recuerdo cuando me recibí hace 21 años, nadie me daba una mano, era dificilísimo, en ese entonces no había internet, y la verdad que los abogados sobre todo los de años ni loco te iban a dar una mano. Por eso a mí particularmente me sirve muchísimo el contacto de ésta forma con otros profesionales, ya que es una vía rapida y podés ayudar y ser ayudado.

 #66157  por vic
 
Coincido con Uds, yo soy una de las abogadas que recien empiezan a ejercer la profesión y este foro me ayuda muchisimo para aprender y para sentirme más segura en la forma en que debo proceder. Les agradezco muchisimo a todos los que contestan desde casos de dificil resolución hasta las preguntas más simples. A su disposición...

 #66207  por jfrotela
 
Chicos... se ha formado una gran "red solidaria" con mucha gente con buena onda, buena predisposición y mucha paciencia. Estoy orgulloso de pertenecer. Todos ayudamos en lo que podemos y somos asistidos infinidades de veces por mucha gente linda... Me sumo a las gracias dadas por todos... Saludos a todos. Franco

 #66267  por maria0
 
Adhiero a las opiniones... Encontre el foro buscando desesperada una ayuda respecto de un tema.. y termine encontrando gente con una generosidad increible...
Particularmente me ayuda a crecer, ya que me informo sobre temas que tal vez no tengo en el estudio pero igual me sirve para ver puntos de vista, opiniones, maneras de encarar determinados temas....
Considero que se generó un grupo humano muy lindo... y tambien me da mucha alegria poder formar parte de el día a día

 #66299  por drgallegol
 
Colegas, adhiero por lo uds dicho...yo soy uno de los que recién se está iniciando en esta hermosa profesión, y realmente es invaluable la ayuda que se obtiene accediendo al foro, leyendo las preguntas y las innumerables respuestas...hay un muy buen clima, ganas de ayudarnos entre todos...y lo bueno es que también ayuda a dignificar la profesión, desde que da por tierra con uno de los calificativos mas peyorativos que se escucha del abogado: "egoista"...aqui somos todos COLEGAS

 #66599  por apoderado
 
Estimados Colegas. Aprovecho esta oportunidad para agradecerles tanta ayuda y solidaridad. SE que debido a mi poca experiencia no puedo ayudar en todo lo que desearia, pero no quiero dejar de demostrarles mi agradecimiento.

Realmente existen personas desinteresadas materialmente, lo aclaro porque si denoto un GRAN INTERES Y EL MISMO ES ENCONTRAR GENTE BUENA Y CON LOS MISMOS OBJETIVOS QUE UNO.

Dicho interes es muy bueno, demuestra que nos importa lo que le pasa al otro, aun sin conocerlo.

SAludos.

**

 #66760  por dragates
 
Me uno a sus comentarios... también me estoy iniciando y muchas veces no puedo ayudar todo lo que me gustaria, pero de todas maneras quiero agradecerles por su invaluable ayuda.
Saludos desde La Feliz
Flavia.

 #66827  por Nabucodonosor
 
ME SUMO 100% A LOS COMENTARIOS Y APROVECHO PARA AGRADECER A TODOS LOS QUE LE DAN VIDA A ESTE FORO.

AGUANTE PORTAL DE ABOGADOS!!!!!
 #67549  por mariber
 
estimado portal. igual que Uds. me sumo a la bendicion de este portal, deseandoles lo mejor y esperando ser de ayuda. nos sentimos menos solos y gratificados de poder compartir el nivel humano y profesional que tiene este portal. saludos y hasta pronto!!!

 #67825  por marie2224
 
Me uno a los agradecimientos, es una ayuda y una terapia leer los casos expuestos en el portal. Yo me recibi hace cinco años ya pero como dice estudiolaw es muy dificil que alguien te de una mano y gratis!, yo tambien me recibi ahi cerquita, a los 22 años, y cada dia que pasa aprendo mas cosas en el portal.
Una recomendacion a todos los colegas "COMPRENSE LIBROS", cada vez que tengan un caso medio raro o no tan raro pero que requiere un estudio previo, con la plata que le cobran de inicio al cliente comprense un librito del tema, salva muchisimo. Es muy util para redactar o contestar demandas sabiendo que no se mete la pata y que no se te escapo nada de poner. Nada vale mas que asegurarse un buen pleito y si se pierde que sea porque debia ser asi y no por un error del abogado.
Gracias a todos por la ayuda cuando la solicite y sigamos con el foro!!!!
 #68303  por hector mathieu
 
HOLA FORO!!! ME ADHIERO EN UN TODO. MI EXPERIENCIA ES MUY SIMILAR ME INMAGINO A LA DE VARIOS EN EL PORTAL, QUE HACE POCO QUE SE RECIBIERON Y QUE EXISTAN TANTAS ALMAS SOLIDARIAS ES MUY BUENO EN MEDIO DE TODA ESTA NEBULOSA. ASI QUE ADELANTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

 #68305  por sabb
 
ME HICE ADICTA A ESTE FORO!

 #68453  por gadriana
 
yo tambien me hice adicta . gracias a todos y como muchos dijeron tambien en otro tópico especialmente a Sailaw porque todo lo que escribe desinteresadamente es docencia de la buena. Y gracias a todos los demas.

 #68528  por Sailaw
 
En realidad, todos somos responsables de que el Portal tome un camino apropiado, un lugar de abogados, y existen muchos foristas que son realmente invaluables para convertirlo en lo que queremos, entre ellos DAL y CHARLIE.

Me enfoco en ellos porque son los que tienen mayor participación actualmente, y sus consejos y dictámenes son precisos y muy pero muy buenos.

Como saben conmigo no van a encontrar "modelos", si ayuda en todo lo que se necesite.

Quiero aclarar que no me considero un "crack", porque tengo errores como todo el mundo, y determinadas cosas no se o tengo olvidadas, pero el Portal me está ayudando a ponerme a día, y eso es impagable.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 37